Quantcast

Consejo Permanente de la OEA analizará situación en Nicaragua este miércoles


Organizaciones locales registran más de 400 muertos en las protestas en contra de Daniel Ortega

Redacción - El Tiempo Latino | 9/11/2018, 12:13 p.m.
Consejo Permanente de la OEA analizará situación en Nicaragua este miércoles
MUNDO. Vista general del Consejo Permanente de la OEA el viernes 22 de junio de 2018, en la sede del organismo en Washington D.C. | Foto: Efe

En una sesión extraordinaria, el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) abordará la situación actual en Nicaragua, informó el organismo en un comunicado.

La sesión fue convocada para este miércoles a las 2:30 pm (hora local) en el Salón Bolívar de la sede de la Organización en Washington, DC.

Según organizaciones nicaragüenses, más de 400 muertos ha generado la represión a las protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega. El rechazo al mandatario se agudizó en abril de 2018.

Lea también: CIDH condena ataques contra la prensa de Nicaragua

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al gobierno local de “más de 300 muertos”, así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega, por su parte, ha negado que se hayan controlado las protestas con represión. Expresó que no se siente responsable de las muertes en las calles durante los últimos meses y culpó a EE.UU. de financiar, apoyar y armar a grupos violentos.

Also of interest