Quantcast

Celebración de la independencia mexicana en Boston


La ceremonia de izamiento de la bandera de México se llevará a cabo el 14 de septiembre en la plaza del City Hall

El Planeta Redacción | 9/11/2018, 3:12 p.m.
Celebración de la independencia mexicana en Boston
Foto: PxHere |

El Consulado General de México en Boston, MA, invita a toda la comunidad a participar en la ceremonia de Izamiento de la Bandera Mexicana para celebrar el 208 aniversario de la independencia de México.

Este evento gratuito se llevará a cabo el 14 de septiembre, desde las 12:00 hasta la 13:00, en la plaza del City Hall de Boston (1 City Hall Square, Boston, MA 02201).

Además del Izamiento, se entregará un reconocimiento al profesor mexicano Benjamin Juárez y se presentación un grupo de danza folklórica poblana.

Después de que Cristóbal Colón pisara tierra de América, los españoles llevaron a cabo expediciones para encontrar oro y otros materiales y bienes naturales en estas tierras distantes. En 1521, unos 500 soldados españoles llegaron a México, liderados por un hombre ambicioso: Hernán Cortés. En este momento, los aztecas habían construido un gran imperio que dominaba toda Mesoamérica y los españoles decidieron dirigir sus ataques hacia esta nación.

La guerra por la Independencia de México comenzó en 1810, cuando el poco convencional Miguel Hidalgo (1753-1811), un sacerdote criollo conocido por su incesante trabajo con las comunidades indígenas y mestizas para lograr su sostenibilidad económica, llamó a su pueblo a la revolución contra la corona española en el pueblo de Dolores el 16 de septiembre. La guerra terminó en 1821, después de más de 10 años de lucha por la independencia de España y por la igualdad de derechos para los mexicanos.

Los mexicanos en su país y en el resto del mundo, celebran cada año su libertad del yugo español y dan "El Grito de Dolores" para conmemorar la fecha.

Also of interest