Quantcast

Se abrió un nuevo proceso de solicitud de subvenciones para programas de arte


Repartirán $500,000 a programas innovadores de arte

9/4/2018, 9:45 p.m.
Se abrió un nuevo proceso de solicitud de subvenciones para programas de arte
Foto: PxHere |

El alcalde Martin J. Walsh y la Secretaría de Arte y Cultura de la Alcaldía, en asociación con el Consejo Cultural de Boston (BCC) y el Consejo Cultural de Massachusetts (MCC), anunciaron la apertura de las solicitudes para las Subvenciones de Organizaciones del BCC 2019.

El BCC trabaja con el apoyo de la Oficina de Arte y Cultura del alcalde y distribuye anualmente fondos de la Ciudad de Boston y del Consejo Cultural de Massachusetts para apoyar programas innovadores de artes, humanidades y ciencias interpretativas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Boston.

En el esfuerzo de la Alcaldía por apoyar las artes en Boston, la etapa de financiación de este año es la más grande hasta la fecha, con un total de casi $500,000 disponibles para las organizaciones artísticas.

"Boston es el hogar de tantas grandes organizaciones artísticas que están teniendo un impacto significativo en nuestras comunidades con su programación", señaló el alcalde Walsh. "Estoy muy orgulloso de poder apoyar sus esfuerzos a través de estas subvenciones, y no puedo esperar para ver la variedad de oportunidades artísticas que cada vecindario pueda aprovechar en 2019".

Las subvenciones de BCC aportan hasta $5,000 a organizaciones y proyectos que benefician al público. Las organizaciones pueden solicitar gastos operativos generales o costos del proyecto según el tamaño de su presupuesto.

Las organizaciones pueden solicitar fondos para las siguientes categorías de arte:

-Música

-Película y video

-Arte popular y tradicional

-Arte visual

-Teatro

-Baile

-Humanidades

-Artes literarias

-Ejecución o artes basadas en el tiempo

-Prácticas sociales y cívicas

-Artes multidisciplinares.

En 2018, BCC otorgó más de $470,000 en subvenciones a 181 organizaciones. El Boston Cultural Council es una agencia local financiada por el Massachusetts Cultural Council, una agencia estatal. En la ronda de financiación de este año, la Ciudad de Boston contribuye con $300,000 en fondos y el MCC ha asignado $199,100 al BCC en subvenciones para 2019.

Este año, el BCC ha tomado varias medidas para hacer que el proceso de solicitudes de becas sea más equitativo, incluida la disponibilidad de la aplicación en seis idiomas y la mejora de la divulgación a las comunidades marginadas. La Secretaría de Artes y Cultura de la Alcaldía también realizará varios talleres en varios vecindarios de la ciudad para explicar el proceso de solicitud.

"Todos los años apoyamos el trabajo de las organizaciones artísticas que tienen un profundo impacto en sus comunidades", dijo Kara Elliott-Ortega, Jefa de Arte y Cultura. "Estas organizaciones promueven el intercambio cultural, incorporan oportunidades creativas en cada vecindario e involucran a los jóvenes y al público de la ciudad".

La fecha límite para solicitar becas de organización de BCC es el lunes, 15 de octubre de 2018. Para obtener más información, visita www.boston.gov/arts-grants.

Also of interest