0

Embajadora de EE.UU. ante la ONU alertará a la comunidad internacional sobre intenciones de Ortega

Nikki Haley usará su primera reunión como presidenta para llamar la atención de la comunidad internacional ante la situación de los nicaragüenses
EE.UU. Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos para la ONU

EE.UU. Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos para la ONU

Estados Unidos sigue presionando al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome acciones ante la violación de derechos humanos que sigue llevando a cabo el gobierno de Nicaragua. En esta oportunidad de la mano de su embajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

EE.UU. busca alertar a la comunidad internacional de los hechos ocurridos en la nación y de las acciones que la región enfrentará de no cesar la violencia en el país.

La ahora presidenta del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas declaró que: “El presidente Ortega está arrastrando a Nicaragua por el mismo camino corrupto y dictatorial que Maduro en Venezuela”.

A lo que Haley también agregó: “Esta reunión ayudará a enfocar la atención internacional sobre los peligros que representa, no solo para el pueblo nicaragüense, sino para toda la región”.

Estas declaraciones emitidas a través de un comunicado serían la primera vez que el Consejo de Seguridad de EE.UU. trate públicamente la crisis de Nicaragua.

Con información de El Nuevo Herald