Quantcast

Chris Sale seguirá con Boston en 2019


Los Medias Rojas ejercieron la opción para mantener entre sus filas al zurdo, que ganará 15 millones de dólares la próxima temporada

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/31/2018, 8:11 a.m.
Chris Sale seguirá con Boston en 2019
Está en peligro la presencia del zurdo en el resto de la Serie de Campeonato de la Americana | EFE

El zurdo Chris Sale, pilar del pitcheo de los Medias Rojas de Boston para ganar la Serie Mundial, seguirá con en Nueva Inglaterra en 2019. La organización ejerció la opción establecida en el contrato para alargar la estadía del lanzador, que devengará 15 millones de dólares la próxima temporada.

Será la tercera campaña del siniestro en el Fenway Park; allí ha mantenido el estatus de estrella que trajo desde los Medias Blancas de Chicago. Al sumar las dos zafras anteriores, su efectividad es de 2.56 en 372.1 innings, con 0.924 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada inning).

Sale nunca ha ganado un Cy Young, aunque estuvo muy cerca en 2017, su primer año en Boston, cuando quedó en el segundo lugar de las votaciones; fue superado por Corey Kluber, as de los Indios de Cleveland.

Con su nueva extensión con los Medias Rojas se podrá declarar agente libre al finalizar la Serie Mundial 2019.

Si bien abrió un juego en la instancia decisiva contra los Dodgers de Los Ángeles, su aporte de impacto fue ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el último inning del quinto juego, para quedar inmortalizado en fotografías como el lanzador que estuvo en el morrito cuando los Medias Rojas se coronaron como el mejor equipo del béisbol en 2018.