Quantcast

15 películas clásicas de miedo para disfrutar en la noche de Halloween


El día de las brujas es la celebración perfecta para disfrutar uno que otro largometraje de terror

Osmín Monge/elsalvador.com | 10/31/2018, 10:41 a.m.
15 películas clásicas de miedo para disfrutar en la noche de Halloween
CINE. Jack Torrance, uno de los personajes principales de la película "El Resplandor" | Foto: Warner Bros

Halloween no solo es para disfrazarse e irse de fiesta. También puede ser aprovechada para quedarse en casa y ver películas de terror.

¿No sabes cuál cinta ver? Aquí te proponemos algunos de los largometrajes clásicos que te pondrá la piel eriza y provocará que tu corazón se acelere.

“El exorcista”

Esta película ganó el Óscar al Mejor guión adaptado y a Mejor sonido en 1973, todavía produce escalofríos. Presenta la terrorífica historia de Regan, una niña de 12 años que ha sido poseída por un espíritu demoníaco.

“La profecía”

Esta cinta de 1976 presenta la llegada del anticristo a la Tierra bajo el apacible rostro de un niño de cinco años, llamado Damien Thorn, quien lleva la marca del diablo (666) grabada en su cabeza.

“El aro”

En este remake de la película de terror japonesa “Ringu”, la actriz Naomi Watts interpreta a una reportera escéptica que investiga un video que, según la maldición que pesa sobre él, todo aquel que lo vea morirá en un plazo de siete días. El filme fue estrenado en 2002.

“Viernes 13”

Cinta de 1980. En un campamento de verano un grupo de amigos es perseguido por un asesino en serie. La saga de se hizo famosa gracias a Jason, el asesino de la máscara de hockey .

“El resplandor”

En un hotel, el escritor Jack Torrance sufre trastornos de personalidad mientras su familia vive sumida en lo paranormal. Un hacha, un largo pasillo y unas gemelas escalofriantes la convierten en una de las mejores películas de terror.

“El bebé de Rosemary”

Película de culto de 1968, dirigida por Roman Polanski y basada en la novela de Ira Levin. La joven Rosemary Woodhouse cree que el bebé que espera no es de este mundo. La diabólica verdad es revelada después de que ella tiene a su bebé.

“El despertar del diablo”

Esta película, de 1981, es considerada una de las mejores cintas de fuerzas malignas, según culturacolectiva.com. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, pero la estancia es interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los usurpadores de la choza.

“Halloween”

Este filme de 1978 es todo un referente del género de terror. Cuenta la historia de Michael Myers, quien al escapar de un psiquiátrico (tras matar a su hermana) comienza a asesinar a varias personas.

“Poltergeist”

En 1982, una pareja y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños.

Su tranquilidad se ve dramáticamente truncada por fenómenos paranormales cada vez más frecuentes, que desembocaban en el secuestro de la pequeña de la familia, la dulce Caroline, a manos de espíritus malignos.

“La cosa”

Hobby Consolas considera a esta cinta como una de las 25 mejores películas de miedo de todos los tiempos.

Unos investigadores hacen frente a un peligroso ser que ha estado enterrado más de 100.000 años, y que acaba de librarse de su cautiverio.

“Scream”

Dirigida por Wes Craven, en 1996. Es una mezcla perfecta entre la cultura pop y la comedia de los 90. A pesar de sus cuatro secuelas y una serie de TV, la primera sigue siendo la mejor. Cuenta la historia de un asesino enmascarado.

“La noche del demonio”

Relata la historia de Josh, su mujer y sus tres hijos. Tras un desgraciado accidente uno de los niños entra en coma y a partir de entonces comienzan a manifestarse extraños y aterradores fenómenos. Esta cinta de 2010 tiene tres secuelas.

“Pesadilla en la calle del infierno”

Elle considera a esta cinta como una de las más espeluznantes de todos lo tiempos. Narra la historia de Freddy Krueger, un asesino en serie que lleva un guante con cuchillas en una de sus manos y se dedica a asesinar a sus víctimas mientras duermen.

“El conjuro”

Esta película de 2013, que ha tenido varias secuelas y una precuela (“La monja”), cuenta la extraña historia de dos investigadores en una casa maldita durante los años 70.

Las manifestaciones paranormales que esconde la residencia hacen temblar a cualquiera.

“El descenso”

Caroline y sus amigas exploran unas cuevas. Al descender bajo tierra descubren que no están solas. Depredadores subterráneos habitan el lugar. A esas criaturas les gusta la carne humana.