0

Medias Rojas Se Recuperaron: A Una Victoria De Ganar La Serie Mundial

Boston derrotó 9 a 6 a Los Ángeles en el cuarto juego y puso el Clásico de Otoño 3-1 a su favor. El dominicano Rafael Devers tuvo un aporte trascendental
Los Medias Rojas celebran en el medio del Dodgers Stadium

Los Medias Rojas celebran en el medio del Dodgers Stadium

Todo apuntaba a que la postal de los diarios de Boston de este domingo iba a ser el venezolano Eduardo Rodríguez batiendo su guante contra la lomita de Los Ángeles. Por un momento el jonrón de Yasiel Puig, en el sexto inning, hizo pensar que los Dodgers habían resurgido. Pero pasó todo lo contrario. Los Medias Rojas vinieron de atrás con una explosión ofensiva en el último tercio del juego.

Boston pisó el plato tres veces en el séptimo acto, una vez en el octavo y cinco en el noveno para darle la vuelta a la pizarra y obtener la victoria 9 a 6, en el cuanto juego de la Serie Mundial. Los Medias Rojas ahora deberán comenzar a comprar champán y tenerla lista, pues están a un laurel de celebrar su noveno cetro de las Grandes Ligas.

Los héroes patirrojos abundaron. El venezolano Rodríguez no tuvo una mala salida, a pesar de lo que sugieren las cuatro carreras que aceptó. Lanzó 5.0 capítulos en blanco, aunque no tuvo día de descanso.

La remontada de los Medias Rojas comenzó en el séptimo con jonrón de tres carreras de Mitch Moreland. Steve Pearce igualó a cuatro anotaciones con vuelacercas en el octavo tramo. El racimo que amarró la victoria ocurrió en la parte alta del noveno, con sencillos del dominicano Rafael Devers, doble de Steve Pearce e imparable de Xander Boagerts.

El cerrador Craig Kimbrel pasó un susto en el noveno pasaje luego de un cuadrangular con uno en base de Enrique Hernández. Pero hasta allí llegaron las intentonas de Los Ángeles. Ganó Joe Kelly y perdió Dylan Floro.

El quinto juego de la Serie Mundial comenzará este domingo, a las 8:15 pm, hora del Este de Estados Unidos. Será el último encuentro en el Dodgers Stadium.