0

Sale, Pomeranz o Rodríguez ¿Quién será elegido?

Los tres zurdos son las opciones para abrir el cuarto juego de la Serie Mundial por los Medias Rojas
Está en peligro la presencia del zurdo en el resto de la Serie de Campeonato de la Americana

Está en peligro la presencia del zurdo en el resto de la Serie de Campeonato de la Americana

Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, no pensó en el cuarto juego de la Serie Mundial cuando montó en la lomita a Nathan Eovaldi, para que le diera un alivio al bullpen en el juego más largo en la historia del Clásico Otoñal, duró siete horas y 20 minutos. El lanzador hizo el trabajo, pues tiró 6.0 innings, aunque perdió el juego.

No es nada reprochable que el piloto boricua no pensara en el futuro. Su labor era poner a los Dodgers de Los Ángeles contra la pared, al colocar la serie 3-0. No lo logró y ahora debe elegir entre tres nombres para iniciar el cuarto encuentro de la instancia, dominada por los patirrojos 2-1.

Estas son las opciones: Chris Sale, Drew Pomeranz y Eduardo Rodríguez. Tres zurdos.

Obviamente, Sale es el de más cartel. Es el as de la rotación de los Medias Rojas, el hombre que tiene toda la confianza de Cora. El problema es que solo tiene tres días de descanso. Fue el abridor del primer choque, lanzó 4.0 episodios y aceptó tres carreras limpias.

Pomeranz calentó anoche su brazo, pero perdió posibilidades en la rotación en agosto. Su temporada ha sido bastante dura. En 74.0 innings en la ronda regular, su efectividad fue de 6.08.

El venezolano Rodríguez salió de la secuencia de abridores en las últimas semanas de la campaña regular para abrirle un puesto a Eovaldi. Ha recibido regaños y alagos. Desde la Serie de Campeonato ha estado inmaculado en un acto y dos tercios.

Sea quien sea el que elija Cora, tendrá muchas dificultades de superar un cuarto episodio. El bullpen puede ser exigido nuevamente. Los erelevistas ya lanzador 12.1 entradas este viernes, si se cuentan los 6.0 de Eovaldi.

Cora tampoco puede pensar en mañana. Hay mucha diferencia en tener la serie 3-1 a favor, que igualada 2-2.