Quantcast

Consejos para realizar una donación a una organización sin ser estafado


Evita los fraudes y malos entendidos cuando quieras ayudar a quien lo necesita

El Planeta Redacción | 10/24/2018, 11:22 p.m.
Consejos para realizar una donación a una organización sin ser estafado
Foto: PxHere |

Aunque existen numerosas y diversas organizaciones sin fines de lucro que buscan apoyar y ayudar a personas necesitadas a nivel económico, social y en salud, algunos individuos no tienen la misma intensión de buscar fondos para asistir a otros prójimos, sino que recurren a estas convocatorias para lucrarse individualmente.

La fiscal general Maura Healey se unió a la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Caridad (NASCO), a los reguladores estatales de caridad y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) para participar en la primera Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude de la Caridad.

La FTC, organización que desarrolló esta iniciativa, publicó información y videos en inglés y español para ayudar a los consumidores a reconocer el fraude de solicitudes de caridad e identificar organizaciones benéficas legítimas.

Youtube

Haz valer tu donación - Federal Trade Commission

 "Muchas de las organizaciones benéficas más sólidas e innovadoras del país están ubicadas aquí en Massachusetts", dijo AG Healey. "Es importante que los consumidores tengan las herramientas para tomar decisiones informadas y apoyar sabiamente a organizaciones sin fines de lucro, donde sea que se encuentren, que tengan un impacto positivo en nuestras comunidades".

La fiscalía general alienta a los posibles donantes, independientemente de dónde o cómo decidan donar, a que aprendan a detectar solicitudes fraudulentas y engañosas y se aseguren de que sus contribuciones beneficien las causas caritativas que desean apoyar. Al donar a una organización benéfica, la oficina de la Fiscal General aconseja a los donantes:

-Si estás contribuyendo a través de Internet, asegúrate de que el sitio web que estás visitando pertenezca a una organización benéfica legítima y establecida.

-Recuerda que la mayoría de los sitios de crowdfunding no son organizaciones benéficas y muchos suelen cobrar un porcentaje de su donación.

-Haz muchas preguntas. ¿Cuánto del dinero va a la caridad y cuánto a un recaudador de fondos profesional? Pregunta si tu contribución es deducible de impuestos y qué pretende hacer la organización benéfica con cualquier contribución en exceso que pueda quedar después de que se aborden las necesidades de las víctimas.

-Ten cuidado con las publicaciones en redes sociales o correos electrónicos que solicitan donaciones para copiar organizaciones o sitios web falsos.

-No le des tu información personal o financiera a nadie que solicite dinero.

-Nunca pagues en efectivo. Paga con cheque o tarjeta de crédito y realiza un cheque directamente a la organización benéfica, no al recaudador de fondos ni a ninguna otra persona. Especifica, en el cheque y por escrito, siempre que sea posible, el propósito de su donación.

Para obtener consejos adicionales sobre como donar, también puedes consultar la página de Asesoramiento de Give Wisely y la Guía de Donación sobre lo que se debe y no se debe hacer al querer realizar una donación

Las personas que tengan preguntas o quejas sobre solicitudes de caridad pueden llamar a la División de Organizaciones sin fines de lucro / Caridades públicas de la Fisscalía General al 617-727-2200 x 2101, o acceder al formulario de quejas en línea.

Also of interest