Quantcast
0

Boston ganó el primero de la Serie Mundial: Benintendi y Núñez se robaron las luces

Los Medias Rojas derrotaron 8 a 4 a los Dodgers. Ni Clayton Kershaw ni Chris Sale pudieron ir más allá de cuatro innings
Eduardo Núñez celebra con Mookie Betts, con Andrew Benintendi en el fondo

Eduardo Núñez celebra con Mookie Betts, con Andrew Benintendi en el fondo

Los Medias Rojas han ganado su juego 116 en la temporada… Claro, si se suman la ronda regular, la Serie Divisional, la de Campeonato y el primer juego de la Serie Mundial, en el que triunfó Boston 8 a 4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, dueños del banderín de la Nacional, en el Fenway Park.

Picar adelante es un buen augurio. Según las estadísticas históricas, el 62.5% de las novenas que se han alzado con el primer choque de una Serie Mundial terminan por coronarse como los campeones.

Mientras hay licencias para soñar, este es el presente: Andrew Benintendi y Eduardo Núñez.

Ambos se robaron las luces, sobre todo después de que los ases Clayton Kershaw y Chris Sale salieron en el cuarto inning. A los dos los rivales les hicieron daño, aunque el zurdo de los patirrojos salió mejor parado.

Benintendi (de 24 años y 109 días) pegó cuatro hits en cinco turnos. Con ese desempeño es uno de los tres hombres más jóvenes en la historia en dar cuatro batazos en una Serie Mundial. Según baseball-reference está detrás de Joe Medwick (22 años) y Frankie Frisch (24 años y 26 días).

El jardinero anotó tres de las carreras de los BoSox y remolcó una.

El dominicano Núñez entró en el séptimo capítulo a batear por su compatriota Rafael Devers. No desaprovechó la oportunidad; pegó un jonrón que produjo tres anotaciones y le puso cifras definitivas al encuentro.

Ganó Matt Barnes, quien relevó a Sale y trabajó un inning en el que aceptó un sencillo. El venezolano Eduardo Rodríguez se apuntó un hold y Kershaw fue el perdedor por cinco anotaciones limpias aceptadas en 4.0 pasajes.

Este martes habrá otro duelo de zurdos, a las 8:09 pm, en el Fenway Park. El surcoreano Hyun-Jin Ryu abrirá por los Dodgers y David Price lo hará por los Medias Rojas.