0

Trump anuncia recorte de ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador

El Gobierno estadounidense entregó 15 millones de dólares en asistencia extranjera a Honduras.
DECISIONES. El presidente Donald Trump cuestionó la política de esos países con respecto a la ola migratoria rumbo a Estados Unidos.

DECISIONES. El presidente Donald Trump cuestionó la política de esos países con respecto a la ola migratoria rumbo a Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos comenzará a recortar sustancialmente la ayuda exterior que Washington otorga a Guatemala, Honduras y El Salvador por no impedir la caravana de inmigrantes.

El presidente Donald Trump cuestionó la política de esos países con respecto a la ola migratoria rumbo a Estados Unidos.

"Guatemala, Honduras y El Salvador no fueron capaces de hacer el trabajo de impedir que la gente saliese de su país y viniese de manera ilegal a EE.UU. Comenzaremos ahora a recortar o reducir la enorme ayuda extranjera que rutinariamente les damos", dijo.

Según se conoció, el Gobierno estadounidense entregó 15 millones de dólares en asistencia extranjera a Honduras, 52 millones a Guatemala y 20 millones a El Salvador, lo que llegaría a su fin, si Trump cumple su amenaza.

La caravana de migrantes hondureños que se dirige a la frontera con Estados Unidos llegó este domingo a la ciudad mexicana de Tapachula, mientras las autoridades de migración les instan a regularizar su estatus legal, reseña la agencia de noticias EFE.