Quantcast
0

Las tres preguntas que incluye que la boleta electoral de noviembre

Conozca más detalles sobre esta consulta popular y las coaliciones que están apoyando o rechazando cada iniciativa

Los votantes de Massachusetts tendrán mucho que escoger en las próximas elecciones del 6 de noviembre. Además de cargos importantes como gobernador, fiscales generales, senadores estatales y federales, también hay un referéndum que incluye tres preguntas sobre las que usted podrá votar si está de acuerdo o no.

Pregunta 1: Límite a la cantidad de enfermeras por paciente

La pregunta 1 establecería un límite al número de pacientes que se puede asignar a una sola enfermera a la vez e imponer una multa de $25,000 a los hospitales que violan esas tasas.

Las proporciones exactas variarán según el departamento del hospital y el tipo de pacientes que la enfermera cuida. Por ejemplo, el número máximo de pacientes que podría asignarse a una enfermera en el departamento pediátrico sería de cuatro, mientras que el límite en el departamento de servicios de emergencia oscilaría entre uno y cinco, dependiendo de la gravedad de las condiciones de los pacientes.

Esta pregunta ha sido controvertida, de acuerdo con lo que muestran encuestas recientes. Por un lado, los sindicatos de enfermeras dicen que la iniciativa, si se aprueba, daría como resultado una mayor seguridad y mejores resultados generales para los pacientes, mientras que la industria hospitalaria dice que podría dar lugar a tiempos de espera más largos, costos más elevados e incluso el cierre de algunos hospitales. Un informe reciente de la Comisión de Política de Salud del estado coincidió en gran medida con las proyecciones de los hospitales, y dijo que la pregunta de la boleta podría costar más de $900 millones al año al estado. Gran parte de esos costos serían para contratar enfermeras adicionales.

Pregunta 2: Límite al gasto empresarial en campañas electorales

La pregunta 2 crearía una comisión ciudadana para impulsar una enmienda constitucional para anular la decisión de la Corte Suprema de Citizens United v. FEC sobre financiamiento de campañas.

El controvertido fallo sostenía que el gobierno no podía restringir el gasto político de las empresas.

Los críticos de esta decisión de la Corte Suprema alegan que aumentó la influencia indebida del dinero en la política y es "una amenaza seria y directa para nuestra democracia".

De ser aprobado, los principales funcionarios electos de Massachusetts designarían miembros para la comisión de 15 personas, que continuaría investigando el actual sistema de financiamiento de campañas y recomendaría una enmienda para derrocar a Citizens United.

Pregunta 3: Anti-discriminación transgénero

También muy controvertida, la pregunta 3 propone derogar la ley estatal de 2016 que prohibió la discriminación contra personas transgénero en lugares públicos, como restaurantes, centros comerciales y baños.

Los grupos que respaldan la iniciativa dicen que el proyecto de ley está redactado en términos generales y permite a las personas acceder a los baños o vestuarios del sexo opuesto. Los partidarios de la ley de 2016 dicen que no hay un incidente de asalto o invasión de privacidad que haya ocurrido como resultado de la ley.

Debido a la posible confusión debida a la redacción requerida del referéndum, Galvin señaló que un voto de "sí" a la Pregunta 3 mantendría la ley actual que prohíbe la discriminación por motivos de identidad de género en lugares públicos. Mientras tanto, un voto de "no" revocaría esa parte de la ley.