Quantcast

Bolsonaro ganaría elecciones en Brasil con 57% del apoyo


Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 7 de octubre, con 46% de los votos, en tanto que Haddad obtuvo 29%.

Redacción El Tiempo Latino | 10/22/2018, 10:08 p.m.
Bolsonaro ganaría elecciones en Brasil con 57% del apoyo
ELECCIÓN. Según una encuesta divulgada por la firma MDA, el ultraderecha Jair Bolsonaro será elegido el próximo domingo como nuevo presidente de Brasil con 57% de los votos válidos. | EFE

Las recientes elecciones presidenciales en Brasil que se concretan en la segunda vuelta programada para este 28 de octubre cambiarían el acontecer político del país y además las decisiones geopolíticas que se pudieran tomar en la región.

Según una encuesta divulgada por la firma MDA, el ultraderecha Jair Bolsonaro será elegido el próximo domingo como nuevo presidente de Brasil con 57% de los votos válidos, frente 43% que obtendría el progresista Fernando Haddad. Si esta proyección se cumple, sería una derrota moral para el Partido de los Trabajadores y para Lula da Silva.

Partiendo de lo que reseña la agencia de noticias EFE, Bolsonaro tiene un índice de rechazo de 42,7%, frente a 51,4% que se le atribuye al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien hace un mes y medio sucedió como abanderado de esa formación al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel y condenado a doce años por corrupción.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), ganó la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 7 de octubre, con 46% de los votos, en tanto que Haddad obtuvo en esa instancia el respaldo de 29%.

Brasil decide su futuro este domingo 28 de octubre.

Also of interest