Quantcast

Relanzarán la película clásica “Romero” en honor a la canonización del arzobispo salvadoreño


El filme muestra la transformación del arzobispo de San Salvador en dirigente popular y su revolución sin armas

El Planeta Redacción | 10/21/2018, 10:03 p.m.
Relanzarán la película clásica “Romero” en honor a la canonización del arzobispo salvadoreño
ENTRETENIMIENTO. La clásica película “Romero” fue producida en 1989 |

Con motivo de la reciente canonización del arzobispo Oscar Romero, el próximo 24 de octubre Catholic Relief Services y Paulist Productions llevarán a cabo el lanzamiento de la nueva versión digital y restaurada de la clásica película “Romero”, producida en 1989.

El largometraje es una crónica de la increíble transformación del arzobispo de San Salvador (1977-1980) en un dirigente comprometido, que da inicio a una revolución sin armas, sin ejército, sin miedo. En una homilía el día antes de su asesinato, exigió a los soldados ponerle fin a la violencia en El Salvador: “en el nombre de su propio pueblo atormentado cuyos lamentos se elevan al Cielo, les imploro, les ruego, les ordeno: ¡detengan la represión!”.

Las palabras del arzobispo Romero siguen siendo pertinentes hoy por las injusticias sociales que sufren muchos migrantes y refugiados, y la persecución de la Iglesia en otros países de América Central, como Nicaragua.

El relanzamiento de “Romero” se llevará a cabo a través de una presentación premier gratuita el próximo miércoles 24 de octubre, en los cinemas Landmark de E Street en Washington D.C., a las 6 p.m.

“El servicio y sacrificio del arzobispo Romero son una inspiración para todos nosotros que tratamos de trabajar por los pobres y oprimidos”, dijo Rick Jones, asesor técnico principal para América Latina y el Caribe de CRS.

El elenco de la producción incluye a los ganadores del Globo de Oro Raúl Juliá (El beso de la mujer araña) y Richard Jordan (La caza del octubre rojo), así como a Tony Plana (Betty, la fea de la TV) y Ana Alicia (Viñas de odio, de la TV).

Para reservar sillas sin costo alguno, la comunidad de Washington D.C. puede ingresar a www.romerofilm.org/crs.

Para ver video promocional de “Romero”, haz clic AQUÍ

Also of interest