Quantcast
0

Medias Rojas campeones de la Americana: Ahora a la Serie Mundial

Boston venció a Houston en la Serie de Campeonato del nuevo circuito en cinco juegos. Ahora el manager Alex Cora y sus muchachos deben esperar por Los Ángeles o Milwaukee
Los BoSox festejaron en el Minute Maid Park de Houston

Los BoSox festejaron en el Minute Maid Park de Houston

El quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue ganado por los Medias Rojas de Boston a la fuerza. La frase tiene sentido por el simple hecho de que los Astros de Houston no se iban a entregar, pero cobra más lógica al ver que el triunfo patirrojo fue alcanzado por el poder de los bates de J.D. Martínez y Rafael Devers, y el brazo de David Price.

Martínez dio un jonrón solitario, en el tercer inning, y Dervers uno con dos corredores en circulación, en el sexto. Ambos batazos fueron contra Justin Verlander. Así los BoSox triunfaron 4 a 1 (tanto en el juego como en la serie) y se coronaron los campeones del nuevo circuito. Ahora van a la Serie Mundial número 13 para la historia de la franquicia.

La única rayita de los siderales fue producto de un vuelacercas del venezolano Marwin González. Y el batazo no fue contra David Price, ganador del choque, quien estableció un yugo en 6.0 innings, en los que ponchó a nueve adversarios.

Craig Kimbrel no pasó trabajo como el miércoles. Sacó el último capítulo de forma inmaculada para rescatar su tercer juego de los playoffs y desatar la celebración de Boston en el Minute Maid Park.

La Serie Mundial comenzará el martes 23 de octubre, en el Fenway Park. El representante de la Liga Nacional es definido por los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee.