Quantcast

Consejos para volver a las citas luego de la ruptura de una relación larga


Un rotundo “no” podría pasar por la mente de cualquier persona que acaba de poner punto y final a una relación de muchos años.

Redacción El Tiempo Latino | 10/18/2018, 9:40 p.m.
Consejos para volver a las citas luego de la ruptura de una relación larga
ENCUENTROS. Según los psicólogos, el mejor momento para salir de nuevo dependerá únicamente de ti. | EFE

¿Salir a citas después de una ruptura?

Un rotundo “no” podría pasar por la mente de cualquier persona que acaba de poner punto y final a una relación de muchos años. Y es que para la ciencia una ruptura amorosa pone en estrés el cerebro, resultando así “afectaciones emocionales, psicológicas y hasta físicas”, de acuerdo con un artículo publicado por la revista Cosmopolitan.

Ante el desolador panorama, lo ideal es pasar una etapa de duelo. Lo complejo, para algunos, es “volver al ruedo”: conocer nuevas personas, darse la oportunidad de tener una cita e ir un poco más lejos, volver a enamorarse después de una relación importante y larga.

Cuando llega la etapa de estabilidad y te has dado cuenta que “dejaste atrás lo peor de tu separación, te dedicas tiempo a ti misma y definiste lo que quieres en el terreno de las citas”, entonces es momento de darse una oportunidad y ver otros horizontes, según la bloguera Rocío Cardosa.

Así que toma nota de cinco consejos de Cardosa para retomar “el juego de las citas”:

  1. No te presiones:

Salir de cita en cita no debe ser un requisito (y mucho menos una obligación) luego de dejar atrás a tu expareja. Según los psicólogos, el mejor momento para salir de nuevo dependerá únicamente de ti. Puedes retomar algunas actividades que quizá dejaste a un lado para disfrutar de tu relación, puedes dedicarle tiempo a tu familia, amigos; pero, sobre todo, a ti misma.

  1. No necesitas una pareja:

Ten presente que iniciar una etapa de “citas” no indica que debas encontrar ya un novio. El dicho de “un clavo saca a otro clavo” no siempre se cumple al pie de la letra. Recuerda que el éxito no lo medirás en cuántas citas tuviste, en el número de chicos que “ligues” o en la rapidez en la que vuelvas a tener una pareja. Date un tiempo para conocer personas; de estos encuentros puedes encontrar pláticas interesantes y agradables, nuevas amistades y pasar un buen rato. La revista Cosmopolitan lo resume en: “detente un momento en oler las rosas y no te claves en las etiquetas”.

  1. No idealices las relaciones:

Al estar abierta a conocer nuevas personas puede que la emoción domine más que la razón. ¡Tranquila! Ese cruce de miradas con un chico de tu trabajo o la historia platónica —antes olvidada— con tu amigo de la infancia no necesariamente es un cuento de hadas que terminará en el altar. Date tiempo para conocer bien a los nuevos “prospectos”.

  1. Dí no al “replay”:

Las probabilidades de buscar un chico con rasgos físicos y características similares a tu ex son altas; pero debes ser consciente que “repetir patrones es problemático”. Puede ser que la nostalgia o la costumbre te lleve a un hombre parecido… no debes olvidar ‘los por qué’ de su separación.

  1. Tecnología, una buena aliada:

Si ya no estás lista para ligar en un bar, ni esas viejas estrategias, pues alíate a nuevas herramientas para el “dating”. En esta moderna época, donde las redes sociales acaparan todo, date un chance de explorar apps de citas. Según la experta Cardosa, estas “te facilitan conocer a personas muy diversas que abrirán tu panorama sobre las opciones que tienes”.

Fuente: El Salvador

Also of interest