Quantcast

Casos de una rara enfermedad están siendo investigados en MA


La mielitis flácida aguda se ha confirmado en más de la mitad de los estados del país

El Planeta Redacción | 10/18/2018, 11:25 a.m.
Casos de una rara enfermedad están siendo investigados en MA

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) ha confirmado dos casos de una enfermedad similar al polio que está brotando en todo el país. Hay al menos otros cuatro casos que están siendo investigados. Al menos uno de los casos confirmados es de agosto, dijo el DPH a WBZ y Boston 25.

La enfermedad, mielitis flácida aguda (AFM), afecta el sistema nervioso, específicamente la médula espinal, según el Centro para el Control de Enfermedades. Los síntomas incluyen debilidad de las extremidades y pérdida del tono muscular y reflejo.

El médico puede identificar si se trata de AFM o de otra enfermedad examinando cuidadosamente el sistema nervioso y la médula espinal, analizando el lugar de debilidad, tono muscular y reflejos. La resonancia magnética (IRM), las pruebas de laboratorio del líquido cefalorraquídeo y el control de la conducción y respuesta nerviosas pueden ser muy útiles para diagnosticar casos de AFM.

Para prevenir esta enfermedad, se recomienda a las familias estar al día con las vacunas. También es recomendable cuidarse de las picaduras de mosquitos, ya que se sabe que pueden transmitir enfermedades como el Virus del Nilo Occidental, el cual es una de las causas del AFM. Tener una higiene apropiada, lavarse bien las manos, evitar el contacto con gente enferma, son otras recomendaciones.

El DPH dice que ha habido 42 confirmados en Massachusetts en 2018; El récord anterior fue de 33.

CNN informó que más de la mitad de los estados en los EE. UU. presentan posibles casos de mielitis fláccida aguda. Rhode Island y ahora Massachusetts son los estados de Nueva Inglaterra con casos confirmados.

Also of interest