0

Ya comenzó el XXIII Festival de Cine Iberoamericano de Boston

Se proyectarán películas de Perú, Portugal, Guatemala, Ecuador, España, Brasil, México, Argentina, Venezuela y Colombia
Foto: PxHere

Foto: PxHere

Los Consulados Generales de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, y Venezuela, con el auspicio del Wentworth Institute of Technology, unieron esfuerzos para la organización del XXIII Festival de Cine Iberoamericano de Boston, cuya noche de inauguración se llevó a cabo el 15 de octubre y se extenderá hasta el 29 de octubre.

En el Festival se proyectarán películas representativas de cada país participante en el Auditorio Luther H. Blount, Anexo Central, del Wentworth Institute of Technology (550 Parker Street, Boston, MA, 02120).

La ceremonia de inauguración contó con música en vivo, bailes típicos, exhibición cultural y comidas tradicionales de los países participantes.

El Festival de Cine Iberoamericano de Boston es el evento cultural más importante de la comunidad Iberoamericana en el este de los Estados Unidos. El evento proyecta una selección de películas galardonadas que buscan entretener, educar, empoderar y crear lazos interculturales con la comunidad de Nueva Inglaterra. En la presente edición, el Consulado General del Perú es el coordinador general del evento.

El Festival tiene como objetivos principales del Festival reafirmar los sentimientos de identidad Iberoamericana en Nueva Inglaterra y dar a conocer a la comunidad americana la idiosincrasia de nuestros pueblos a través de nuestra cultura cinematográfica.

En su vigésima tercera edición, este Festival ha proyectado más de 180 películas, alcanzando a una audiencia de alrededor de 8,000 personas.

La entrada es gratuita a la proyección de las películas, las cuales tendrán subtítulos en inglés.

Te mostramos el calendario de proyecciones: