0

Taller de Danza Afro-Colombiana en East Boston

La actividad será dictada por los miembros de la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa, en el Centro Cultural Verónica Robles
Foto: Veronica Robles Cultural Center Facebook

Foto: Veronica Robles Cultural Center Facebook

El Centro Cultural Verónica Robles (VROCC) invita a la comunidad a participar en un taller de Danza Afro-Colombiana, el domingo 4 de noviembre de 2018.

Esta actividad completamente gratuita para miembros y personas externas, será impartido por miembros de la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa que viene directamente de Colombia especialmente a presentar estos talleres.

SANKOFA significa “volver a la raíz”; que más que una palabra, se trata de una filosofía africana que propone conocer el pasado como condición para comprender el presente y poder dimensionar el futuro. Este pensamiento ha guiado el camino de la Corporación Cultural Afro Colombiana Sankofa, fundada por Rafael Palacios en 1997, como un espacio dedicado a la formación y creación en danza.

Con la creación de diversos proyectos pedagógicos y de puesta en escena, la Corporación tiene como misión construir un puente entre las comunidades negras en Colombia, en la búsqueda de un sustrato ancestral como respaldo en la creación de obras que parten de la raíz de la danza afro, pero que se desarrollan en el marco de lo cotidiano, lo tradicional y lo contemporáneo, y que proponen una poética de la danza como opción de vínculo social y posicionamiento de la cultura afrocolombiana.

El taller que ofrece el VROCC incluirá las siguientes disciplinas: Currulao, Jota, Abozao de la región de la Costa del Pacífico y Bullerengue de la Costa del Atlántico.

La actividad está destinada a personas de todas las edades. Hay un cupo limitado a 35 personas.

El taller se llevará a cabo el domingo 4 de noviembre de 2018, de 5:30-6:30pm, en el Centro Cultural Verónica Robles, 175 William F McClellan Hwy, Boston, MA 02128, (Entrada principal, 2do piso).

Para registrarse a la actividad, haz clic veronicarobles.com/