COMPARTE

Los Astros se llevaron el primer juego de la Serie de Campeonato este sábado y lograron hacer deslucir a los Medias Rojas, aunque el ánimo en la cueva de Boston no desapareció, pese al golpe recibido.

“Obvio que perdimos, pero todavía me sigue gustando nuestro chance”, exclamó el as Chris Sale, que tuvo una mala noche y no pudo llevarse la victoria ante su contraparte Justin Verlander, en un duelo que se llevaron los visitantes con pizarra de 7 carreras por 2.

Sale estuvo descontrolado y su recta promedió poco más de 91 millas por hora. Aunque apenas permitió un hit, únicamente completó cuatro innings y se fue a las dichas con apenas cuatro innings en el brazo.

“Perdí el comando”, reconoció. “Estuve buscándolo todo el tiempo y solamente pude limitar el daño, tratando de salir de los problemas lo más rápido posible”.

“No tuvo dominio en la recta”, apuntó el manager Joey Cora. “Su slider no le funcionó hasta el cuarto tramo. El cambio de velocidad sí estuvo bien, pero no la recta ni el slider fueron los de siempre, así que estuvo peleando consigo mismo toda la noche”.

El slugger J.D. Martínez, que falló tres veces ante Verlander y su bullpen, pidió confianza a la nación patirroja.

“Ya estamos pasando esta página”, aseguró el designado. Este juego ya se acabó. Ya lo hablamos. Mañana es un nuevo día. Y eso es todo. Realmente”.

Los Medias Rojas están obligados a ganar cuatro de los siguientes seis juegos programados, para poder avanzar a la Serie Mundial. Los Astros necesitan vencer tres veces más.

“Tenemos a un grupo de muchachos que están muy entusiasmados”, aseguró Sale. “No vamos a agachar la cabeza. No vamos a rendirnos. La ocasión nos obliga a dar lo mejor de nosotros y luchar”.

Un error del antesalista Eduardo Núñez abrió las puertas de la debacle, en el sexto tramo, aunque Houston terminó de sellar su victoria con cuatro carreras en el noveno.

“Si no haces las jugadas en esta etapa, lo vas a pagar”, reconoció Cora. “Estamos ante un equipo difícil. Si le damos más de 27 outs, la mayoría de las veces van a cobrar”.

Este domingo volverá a llenarse el Fenway Park y Boston tendrá la oportunidad de nivelar la Serie de Campeonato.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *