0

Mitch Moreland Puede Jugar La Serie De Campeonato

El inicialista de los Medias Rojas parece recuperado de la lesión en el tendón de la corva derecha
Boston Red Sox

Boston Red Sox

Los Medias Rojas tienen hasta el sábado en la mañana para entregar el roster que tendrán en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, contra los Astros de Houston. Y si hay una cosa que no les preocupa mucho en la inicial, pues allí pueden jugar Steve Pearce, Blake Swihart y Brock Holt, el único hombre en batear un ciclo (hit, doble, triple y jonrón) en la postemporada.

Pero el manager Alex Cora debe tener en cuenta a una pieza más, y no es alguien cualquiera: Mitch Moreland, al parecer, está recuperado de la lesión en el tendón de la corva derecha que lo alejó de la acción durante la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York.

Moreland es el estelar en la inicial. Tuvo una sesión de entrenamiento este viernes que lo alentó y lo hizo afirmar que estaba listo para volver a estar a disposición de la causa patirroja.

“Fue un buen día”, dijo el primera base. “Querían ver cómo me sentía en el campo. Corrí en varios niveles de esfuerzo. 60, 70, 80 por ciento, justo en esa secuencia, y no sentí nada en absoluto. Mejoro cada día, eso quiere decir que estamos en el camino correcto”.

Tampoco hay que engañarse. Moreland está consciente de que si juega no lo hará al tope de condiciones. Cree que podrá usar toda su velocidad en un mes, y para ese entonces los playoffs han terminado. No obstante, hay una manera de jugar y ayudar sin dañarse: Siendo muy inteligente.

“Si soy listo con esto”, explicó. “Puedo estar en donde necesito estar”.