Quantcast

Astros vs. Medias Rojas: Una oportunidad para la venganza de Boston


Los siderales eliminaron a los BoSox en la Serie Divisional de la temporada pasada y también ganaron los enfrentamientos particulares de la ronda regular

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/11/2018, 11:43 p.m.
Astros vs. Medias Rojas: Una oportunidad para la venganza de Boston
Boston Red Sox |

Ha pasado poco más de un año desde la penosa eliminación de los BoSox por las manos de los Astros de Houston. A pesar del tiempo, la herida está tan abierta que si se coloca un calcetín debajo de ella la sangre lo manchará y se creará una prenda que hará juego con el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

Todo fue doloroso desde el principio de esa Serie Divisional ganada por los siderales, que más tarde se adueñaron de la Serie Mundial. Chris Sale deslució completamente en el primer juego y Justin Verlander, que si bien no estuvo dominante, es recordado como el ganador del primer y cuarto cotejo.

Sale y Verlander… Casualmente ese será el desafío de este sábado, a las 8:09 pm, en el Fenway Park, en el primer enfrentamiento de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Así comenzará todo. Luego irán David Price y Gerrit Cole como los abridores del segundo cotejo.

Houston ha ido una de las bestias negras de Boston en las últimas dos temporadas, y no solo por la Serie Divisional del año pasado. También porque los Astros fueron uno de los cuatro equipos en la temporada que le ganaron la serie particular a los Medias Rojas (quedó 4-3).

Fue una serie de batazos, pero los siderales fueron más ofensivos. Cuatro bateadores estelares de Houston tuvieron promedios muy elevados contra Boston: George Springer (.485), José Altuve (.313), Alex Bregman (.375) y Yuli Gurriel (.400).

Quienes de verdad pudieron maltratar a los Astros fueron Xander Bogaerts y Andrew Benintendi, con averages de .444 y .333, respectivamente. J.D. Martínez fue dominado la mayoría de las veces (.192), al parecer el equipo que lo firmó le tiene la medida, pero logró remolcar nueve carreras él solo; benditos sean batazos claves.

Son muchas derrotas últimamente contra los Astros, por eso esta Serie de Campeonato es una oportunidad de venganza para los Medias Rojas, y eso –de ocurrir- traerá el acceso a la Serie Mundial.

Also of interest