Quantcast

Al menos tres mil niños inmigrantes podrán reencontrarse con familiares


De acuerdo con el último reporte federal, se ha reunificado a dos mil 296 de los dos mil 654 niños que fueron separados de sus padres en la frontera.

Redacción El Tiempo Latino | 10/11/2018, 3:50 p.m.
Al menos tres mil niños inmigrantes podrán reencontrarse con familiares
INMIGRACIÓN. El acuerdo que reunificaría a estos familiares, tiene pendiente una audiencia final en noviembre. | EFE

Tras la política de "cero tolerancia" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un juez federal firmó un acuerdo que obligar a la Casa Blanca a reconsiderar cientos de peticiones de asilo de familias separadas en la frontera.

El juez calificó de “excelente” el acuerdo alcanzado por abogados del gobierno y de las familias afectadas en tres demandas colectivas. “Pareciera que estamos muy cerca de terminar con esto”, dijo el magistrado.

Cerca de tres mil niños inmigrantes que fueron separados de sus padres en la frontera con México, podrán unirse a sus familiares.

Según reseña el diario Ony, los padres con un orden de deportación, bajo libertad condicional o recluidos, tendrán una nueva entrevista ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para determinar si existe “miedo creíble” de persecución.

El acuerdo que reunificaría a estos familiares, tiene pendiente una audiencia final en noviembre. De acuerdo con el último reporte federal, se ha reunificado a dos mil 296 de los dos mil 654 niños que fueron separados de sus padres en la frontera.