Quantcast

Celebración de Boston en el Bronx: BoSox por el banderín de la Americana


Los Medias Rojas eliminaron a los Yanquis en la Serie Divisional, y lo hicieron con bastante dramatismo. Irán contra los Astros en la Serie de Campeonato del nuevo circuito

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/10/2018, 12:22 a.m.
Celebración de Boston en el Bronx: BoSox por el banderín de la Americana

Si hay que señalar al alma responsable del último inning del cuarto juego de la Serie Divisional entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, se siguiere que todos los dedos apunten al ánima de Alfred Hichcock, el maestro del suspenso por antonomasia.

Sinceramente es imposible que el finado director de cine hubiera escrito la última fase del desafío, pero es posible que se hubiese sentido orgulloso de hacerlo.

El cerrador Craig Kimbrel fue el verdadero responsable de que la angustia entintara las medias de los bostonianos. Dio dos boletos, un pelotazo, le pegaron un hit y anotaron dos carreras. El último out lo sacó de forma dudosa, y no pudo terminar de celebrar con el resto de sus compañeros hasta que una revisión dictó que el venezolano Gleyber Torres fue out en sus intenciones de alargar la vida de los Bombarderos.

Con la pizarra 4 a 3 y la victoria en las manos temblorosas –primero por nervios y luego por alegría-, los Medias Rojas festejaron tres importantes hechos: Derrotaron y eliminaron al eterno enemigo en la Serie Divisional (3-1), lo hicieron en el Yankee Stadium para aplicar más humillación y aseguraron estar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston.

Antes de que el drama fuese la sangre en las venas de los BoSox, la película trató sobre héroes. Rick Porcello, pitcher ganador, toleró una carrera en cinco episodios; Matt Barnes y Ryan Brasier estuvieron pulcros; Chris Sale tuvo un relevo dictatorial en el octavo tramo, y eso que es un abridor consumado, y que antes de los playoffs había dudas en su brazo.

El próximo desafío de postemporada de Boston será el sábado, a las 8:09 pm, contra Houston. Las 108 victorias que consiguió el equipo en la ronda regular hacen posible que el Fenway Park sea el primer escenario de la Serie de Campeonato.

En el Yankee Stadium se escuchó días atrás el “We Want Boston” (queremos a Boston). Vaya que Nueva York tuvo bastante de Boston.

Also of interest