Quantcast

“Será divertido enfrentarme a los Astros”, admite Alex Cora


El manager de los Medias Rojas fue el coach de banca de Houston en la temporada pasada. La amistad, dice, tomará vacaciones este sábado

10/10/2018, 10:57 p.m.
“Será divertido enfrentarme a los Astros”, admite Alex Cora
Alex Cora durante el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, que sus Medias Rojas ganaron a los Yanquis | EFE

Alex Cora festejó, hace un año, la victoria de los Astros sobre los Medias Rojas. Fue el primer paso de Houston en ruta a conquistar la Serie Mundial y el duelo vuelve a repetirse, no ya en la Serie Divisional, como pasó en 2017, sino en la Serie de Campeonato, mucho más cerca del Clásico de Octubre.

La gran diferencia es que Cora ahora está en el clubhouse contrario y es el manager de Boston.

El piloto puertorriqueño fue parte de la campaña triunfal de los siderales hace 12 meses, como mano derecha del estratega de ese equipo, A.J. Hinch. Poco después del desfile triunfal, tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles, fue entrevistado y contratado por los patirrojos para suceder a John Farrell.

“Tengo muchas amistades allá”, admitió Cora en rueda de prensa. “Pero del sábado en adelante, ellos tienen la misma meta que nosotros, que es avanzar a la Serie Mundial”.

El boricua no se fía, aunque su escuadra actual haya ganado más encuentros en la campaña regular. Reconoce que será un duelo formidable, con los dos clubes más impactantes este año en la Liga Americana.

“Ellos están jugando muy bien, al igual que nosotros”, reconoció Cora. “Tienen peloteros que son atletas, y creo que están jugando su mejor beisbol precisamente ahora, en octubre”.

El sábado comenzará el lance. Es el último obstáculo antes de llegar a la batalla final, el escenario en quien todos han soñado desde el inicio de los entrenamientos primaverales.

“Nos preparamos para ello”, aseguró. “Será muy divertido”.