Quantcast

El Festival de Cine Camino de Santiago celebrará su primera edición este fin de semana


Del 12 al 14 de octubre, este festival será un lugar de encuentro para cinematógrafos, estudiantes y entusiastas del cine, y peregrinos del Camino de Santiago

El Planeta Redacción | 10/9/2018, 4:30 p.m.
El Festival de Cine Camino de Santiago celebrará su primera edición este fin de semana
Foto: Camino de Santiago Film Festival Facebook |

Del 12 al 14 de octubre se estará realizando la primera edición del Festival de Cine Camino de Santiago, un festival intercultural que abre las puertas a las regiones de la cultura del Camino y al mundo del cine. El evento proyectará más de 10 películas, con más de 20 proyecciones, en las sedes de Cambridge Public Library, Real Colegio Complutense en Harvard University y The Instituto Cervantes Observatory of the Spanish Language and Hispanic Cultures in the United States.

Este Festival ha sido creado para facilitar el intercambio de ideas a través de historias y temas de relevancia cultural y social, generando un espacio adecuado para el público en general, peregrinos y profesionales del cine en todas sus facetas, favoreciendo las colaboraciones entre cineastas y fortaleciendo los vínculos entre la industria del cine en diferentes regiones de España y Portugal, con los Estados Unidos.

El objetivo del Festival es promover el Camino de Santiago a través del cine y otros materiales audiovisuales, aumentando la conexión entre sus principales representantes y el público en general.

El Festival tiene una dimensión internacional, con un atractivo suficiente para movilizar a los ciudadanos de Boston y otros estados cercanos, especialmente a las comunidades de peregrinos y amantes de la cultura internacional, a fin de permitir el turismo cultural desde los EE.UU. a las regiones del Camino en Española y Portugal.

Este evento ofrece al público la posibilidad de ver producciones cinematográficas internacionales que representan ejemplos relevantes de la realidad cinematográfica de las diferentes nacionalidades del mundo, además de ser un lugar de encuentro para los profesionales del cine y la comunidad de peregrinos, fomentando la colaboración necesaria entre ellos para permitir que los proyectos comunes y las relaciones comerciales constituyan un verdadero mercado cinematográfico.

Este encuentro también tiene como objetivo promover el Festival como foro de debate y análisis de la realidad cinematográfica, así como lugar de encuentro de historiadores y estudiosos del Camino de Santiago.

En su primera edición, busca crear un marco de eventos culturales relacionados con el cine, tales como talleres, exposiciones, conciertos, concursos audiovisuales y más.

Para quienes asistan al Festival, también les funcionará como un sitio de aprendizaje. Para los organizadores del Festival también es importante facilitar entre el público en general, y particularmente entre los jóvenes estudiantes, el aprendizaje de otras formas de ver, evaluar y sentir el cine. Además alienta la participación de niños y jóvenes en la cultura del cine, con películas específicamente dedicadas a sus edades, que promueven su espíritu crítico y alientan a los espectadores nuevos a los teatros.

Para conocer el programa del Festival, horarios y locaciones, ingresa a www.csff.us/program

Also of interest