Quantcast

Brock Holt hace historia: primero con un ciclo en unos playoffs


El utility de los Medias Rojas pudo haber visto el encuentro de este lunes desde la banca, pero fue alineado por el manager Alex Cora y dio una respuesta que nunca se había visto en una postemporada d

Ignacio Serrano. El Planeta | 10/9/2018, 12:06 a.m.
Brock Holt hace historia: primero con un ciclo en unos playoffs
Brock Holt celebra el jonrón con el que completó el ciclo ante los Yanquis, este lunes | EFE

Si Brock Holt hubiera quedado en la banca este lunes, nada habría pasado. Literalmente. Nadie habría criticado al manager Alex Cora por dejar fuera al utility, a fin de colocar otro nombre en la alineación, y nadie habría podido ver ese pedacito de historia que el toletero zurdo escribió.

Holt fue ubicado en la segunda base por Cora, tras ver desde la reserva los primeros dos juegos de la postemporada entre sus Medias Rojas y los Yanquis. Su respuesta al desafío fue única: con sencillo, doble, triple y jonrón, se convirtió en el primer jugador en los anales de la MLB que consigue el ciclo en una postemporada.

Nada mal para quien no hacía swing en un encuentro oficial desde finales de septiembre.

El texano, que falló en su primer turno, inició su cosecha sin par en el cuarto acto, con el sencillo y el tribey. Falló nuevamente en el sexto, pero agregó un tubey por reglas en el octavo y finalmente el cuadrangular.

Ese vuelacercas llegó ante el receptor Andrew Romine, a quien los del Bronx subieron al montículo en el noveno tramo, en medio de la felpa que les daba Boston, a fin de preservar al resto de sus relevistas para el duelo de este martes.

Holt sabía que estaba en busca de algo grande. Cuando recorría las almohadillas, tras salir la pelota por el right, reía, gritaba y gesticulaba hacia sus compañeros, mientras la cueva estallaba de alegría, conociendo que había completado la escalera.

El sureño ya tenía un ciclo en su haber, en 2015, en temporada regular. Pero nadie jamás había hecho algo así en más de 100 años que tienen los playoffs.

El juego terminó con pizarra de 16 por 1, incluyendo cinco empujadas del héroe de la jornada.