Quantcast

Brock Holt admite que salió a buscar ese último jonrón


El súper utility de los Medias Rojas le pidió apoyo anímico a sus compañeros para salir en búsqueda de su histórico ciclo

Ignacio Serrano. El Planeta | 10/9/2018, 9:38 a.m.
Brock Holt admite que salió a buscar ese último jonrón

“Anímenme”, pidió Brock Holt a sus compañeros. “Necesito un jonrón”.

Muy pocas veces se escucha a un pelotero admitir que ha salido a batear pensando en sí mismo, en dar un jonrón para conseguir un logro personal. Pero esta ocasión ameritaba romper el molde. Y Holt lo rompió.

El toletero zurdo, primer jugador que consigue el ciclo en un encuentro de postemporada, tenía claro que estaba a un tablazo de hacer historia, luego de sumar un sencillo, un doble y un triple en sus primeros cinco turnos del lunes, contra los Yanquis.

“Bueno, obviamente sí, sabía que necesitaba un cuadrangular”, confesó el utility.

Con Nueva York abajo por amplia diferencia, el manager Aaron Boone llamó al catcher Austin Romine y le dio la pelota, para que buscara como pitcher los últimos tres outs y terminara con la pesadilla. Faltaba un capítulo por escribirse, sin embargo.

“Vi que Romine estaba en el montículo y eso te da un poco de inquietud, tener un jugador de posición en el montículo”, admitió Holt. “Entonces, le dije a todos: ‘Anímenme. Necesito un jonrón para el ciclo’. Me paré en la caja, balanceado y tratando de enganchar cualquier cosa. Obviamente, no esperas pegar un jonrón, pero estaba tratando de hacerlo”.

La conexión resultó histórica, pues nunca en más de 100 años había ocurrido una escalera en playoffs de la MLB.

“Es una noche que recordaré”, admitió Holt en rueda de prensa. “Poder hacerlo en este escenario, en este estadio y en la postemporada es muy especial. Fue una noche muy especial para mí. Pero también fue una noche muy especial para todos nosotros”.

Also of interest