Quantcast

PowerUp Latinx Biz, un evento que reunirá a las empresas lideradas por latinos


Este encuentro tiene como objetivos identificar y conectar negocios orientados al crecimiento de hispanos en Massachusetts

El Planeta Redacción | 10/8/2018, 10:51 p.m.
PowerUp Latinx Biz, un evento que reunirá a las empresas lideradas por latinos
Foto: PxHere |

El 12 de octubre, como parte de Hubweek, Amplify Latinx lanzará PowerUp Latinx Biz, una iniciativa liderada por Latinos enfocada en la activación del potencial económico sin explotar de Massachusetts al aumentar el crecimiento y las oportunidades económicas para las empresas propiedad de latinos en Massachusetts. La misión de PowerUp es crear visibilidad para las empresas propiedad de latinos, conectarlas de manera significativa con los recursos existentes y reconocerlas como un mercado de consumo influyente que debe ser comprometido por toda la comunidad empresarial.

Este encuentro tiene como objetivos identificar y mapear negocios orientados al crecimiento de Latinos en Massachusetts; facilitar las conexiones entre los empresarios latinos a través de oportunidades curadas de redes y una plataforma digital en línea; fomentar la construcción de relaciones y el acceso a los recursos comerciales existentes, como capital, educación, mentores, aceleradores y oportunidades de crecimiento; y promover una agenda de políticas centrada en impulsar las oportunidades económicas y el crecimiento de las empresas de latinos.

En Boston, las empresas propiedad de Latinos promedian menos de $100,000 en ventas anuales, en comparación con $644,000 en ventas anuales para todas las empresas de propiedad privada.

Los negocios de Latinos a menudo operan en pequeños espacios y carecen de conexiones con el capital, experiencia en administración, redes de negocios, capital humano y socios necesarios para su crecimiento.

Los recursos y programas ya existentes para emprendedores usualmente no son inclusivos o no se adaptan para conectarse al creciente grupo demográfico de latinos.

A pesar de eso, el mercado de empresas latinas es sólido y colabora al establecimiento de un mercado nacional más fuerte. Estos datos lo demuestran:

-Latinos posee 350,000 empresas empleadoras en los Estados Unidos, creando empleos de casi 3 millones de dólares y generando un PIB de 2 billones de dólares.

-Las empresas propiedad de Latinos representan el 17% de la economía de los Estados Unidos y casi el 12% del PIB.

-Los latinos crearon el 86% de las nuevas empresas lanzadas entre 2007 y 2012.

Amplify Latinx invita a a las empresas, socios de recursos y patrocinadores de Latinx a unirse a este lanzamiento. Un grupo de empresarios latinos exitosos y líderes empresariales que están innovando en industrias clave que impulsan la economía inspirarán a los asistentes con presentaciones y charlas, mientras que los asistentes aprenderán cómo la comunidad empresarial más grande de MA puede desempeñar un papel en la promoción del crecimiento empresarial de Latinos y por qué hacerlo es importante para el futuro compartido.

El encuentro se llevará a cabo en el Ideas Dome en Hubweek, el viernes 12 de octubre, de 3 a 5 pm, seguido de una recepción al aire libre en la cubierta de 5 a 7pm.

Para asistir al evento, es necesario registrarse (es gratis). Para registrarte, haz clic AQUÍ