Quantcast

Papa Francisco culpa al diablo por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes


El sumo pontífice asegura que crisis que afecta a la iglesia es responsabilidad del satanás

Redacción- El Tiempo Latino | 10/8/2018, 6:44 p.m.
Papa Francisco culpa al diablo por los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes
IGLESIA. El Papa Francisco durante su oración del Ángelus desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro en el Vaticano | Crédito: Claudio Peri / EFE

Cada día son más los casos de abuso sexual que salen a la luz pública de la iglesia y es por ello que el Papa Francisco quiso tocar el tema en una conferencia y explicar lo que piensa al respecto.

Sobre esto, el sumo pontífice aseguró que el responsable de estos terribles actos es el diablo. Para él, “El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica”.

Para luchar contra satán, el Papa pidió a los feligreses rezar cada día de octubre una oración especial, que según él, ayudará a derrotarlo.

“(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, de sus errores y abusos, cometidos en el presente y el pasado".

A lo que el Papa jesuita agregó “No deberíamos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o una idea. Este error nos llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables".

Con información del Excelsior

Also of interest