Quantcast

Nathan Eovaldi es el matador de los Yanquis


El derecho de los Medias Rojas volvió a dominar a su ex equipo, poniendo a Boston a un paso de la Serie de Campeonato. Tiene 1.48 de efectividad ante los neoyorquinos en 2018, contando desde la fase r

Ignacio Serrano. El Planeta | 10/8/2018, 11:41 p.m.
Nathan Eovaldi es el matador de los Yanquis
Nathan Eovaldi enfila al home, en plena joya ante los Yanquis | EFE

Nathan Eovaldi es el matador de los Yanquis, el pitcher que los aficionados quisieran ver sobre la lomita si la Serie Divisional llegara al quinto y decisivo juego, con el detalle de que quizás no haya quinto duelo, precisamente por su reiterado dominio contra los de Bronx.

El derecho tomó este lunes el turno de Rick Porcello, quien trabajó como relevista en el primer encuentro y necesitaba descanso adicional. Sin importarle el día que fuera, brilló una vez más. Y gracias a eso, Boston saldrá este martes en busca de su pase a la Serie de Campeonato, donde esperan los Astros de Houston.

Eovaldi amarró a los neoyorquinos durante la ronda regular. Dejó efectividad de 1.93 en 23.1 innings ante ellos, con 18 ponches y apenas cuatro boletos, uno de ellos intencional. Por esos números, y por la exhibición que dio en la última semana de septiembre, el manager Alex Cora decidió darle ese puesto en la rotación que en agosto parecía ser seguro para Eduardo Rodríguez. No se equivocó.

Esta vez amarró a los representantes de la Gran Manzana durante siete actos. Lanzó prácticamente sin mácula: con una carrera, ningún boleto y cinco hits. Además, ponchó a cinco.

Otrora miembro de los Yanquis, a los que reforzó entre 2015 y 2016, está demostrando que conoce los secretos de sus ex compañeros, o ha encontrado un estímulo adicional en la histórica rivalidad, haciéndola personal.

Con su salida de este lunes ya suma 30.1 episodios con cinco anotaciones y 1.48 de efectividad este año ante los rayados. Tan implacable como brillante.

Also of interest