Quantcast

Estado de emergencia en Florida ante llegada del huracán Michael


Redacción - El Tiempo Latino | 10/8/2018, 10:13 a.m.
Estado de emergencia en Florida ante llegada del huracán Michael
Tormenta trópical Michael se fortalece a medida que se acerca al norte de Florida. | NHC, Centro Nacional de Huracanes

El estado de Florida fue decretado en estado de emergencia por el gobernador Rick Scott ante la pronta llegada de la tormeta tropical Michael que gradualmente se está convirtiendo en huracán.

Michael se encuentra actualmente amenazando con fuertes lluvias al oeste de la isla de Cuba para subir posteriormente a Florida. En el último boletin del Centro Nacional de Huracanes (NHC por siglas en inglés), exponen que la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenido de 115 km/hora con ráfagas más altas.

La institución también emitió un aviso de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río. Sin embargo, estima que vuelva a ser una tormenta tropical cuando pase por la Isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulum hasta Cabo Catoche en las próximas 24 horas.

En el caso de Florida recomendó una vigilancia de marejada ciclónica para la costa oeste, desde Navarre hasta la Isla de Ana María, incluyendo la Bahía de Tampa.

Asimismo, hay vigilancia de huracán desde el río Suwannee hasta los límites de Florida y Alabama. De hecho, Michael se moverá hacia el norte con mayor velocidad hasta el martes en la noche.

El miércoles y el jueves estará direccionando su movimiento hacia el noreste.

Con información de EFE.