Quantcast

¿Quién es Jair Bolsonaro? El derechista que aspira a la presidencia de Brasil


Inició su carrera política en 1988, cuando fue elegido como concejal en Río de Janeiro por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y desde entonces ha tenido una ascendente carrera política.

Redacción El Tiempo Latino | 10/7/2018, 4:09 p.m.
¿Quién es Jair Bolsonaro? El derechista que aspira a la presidencia de Brasil
ASPIRACIÓN. Jair Bolsonaro es un férreo defensor de la dictadura militar que mandó en Brasil entre 1964 y 1985. Ha sido criticado por sus posturas racistas, homófobicas, misógenas, antiindios y antiinmigración. | EFE

Aunque los principales críticos de Jair Bolsonaro dicen que es un fascista, en Brasil lo identifican como un viejo político que se ha convertido en la esperanza de millones de ciudadanos para cambiar el país con una postura de derecha.

Bolsonaro es el candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido Social Liberal (PSL), oriundo del municipio brasileño de Glicério, del estado de Sao Paulo.

Nació el 21 de marzo de 1955. Inició su carrera política en 1988, cuando fue elegido como concejal en Río de Janeiro por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y desde entonces ha tenido una ascendente carrera política, al ser elegido durante siete mandatos seguidos como diputado federal.

En 2014 fue el candidato para diputado federal más votado en Río de Janeiro, con más de 460 mil votos. El año pasado, fue considerado por el instituto de análisis "FBP Pesquisa" como el parlamentario brasileño más influyente en las redes sociales.

Jair Bolsonaro es un férreo defensor de la dictadura militar que mandó en Brasil entre 1964 y 1985. Ha sido criticado por sus posturas racistas, homófobicas, misógenas, antiindios y antiinmigración.

Also of interest