Quantcast

Cambio de planes: Nathan Eovaldi abrirá este lunes


Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, se decidió y Rick Porcello pasa a ser el iniciador del martes, en el cuarto juego de la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/7/2018, 8:59 p.m.
Cambio de planes: Nathan Eovaldi abrirá este lunes

Se suponía que el tercer juego de la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York iba a ser abierto por Rick Porcello. Pero la postemporada es impredecible; los planes cambian. Alex Cora, manager de los Medias Rojas de Boston, anunció que se ha reescrito el rumbo del primer choque en el Bronx: El iniciador será Nathan Eovaldi.

Después de que Porcello tuvo un corto relevo el viernes, en el primer careo de la serie, su presencia para el lunes se borró de la pizarra y se colocó en veremos. Para el piloto boricua es mejor que el derecho se enfoque en iniciar el cuarto cotejo, el martes.

“Rick lanzó ese inning el viernes, así que sentimos que un día más de descanso lo beneficiará”, comentó el estratega en una rueda de prensa. “Nate (Eovaldi) no ha lanzado en mucho tiempo. Ha descansado, tenido una buena semana y lo elegimos a él”.

Desde que llegó a Boston desde los Rays de Tampa Bay, a mediados de julio, a Eovaldi le ha ido bien en la rivalidad contra los Yanks. De hecho, decir que le ha ido bien, no es del todo acertado: Se le ha dado fenomenal. Los ha enfrentado en tres oportunidades, y en 16.0 capítulos no les ha aceptado una carrera limpia.

“Definitivamente me da confianza saber que he tenido éxito reciente contra ellos”, dijo Eovaldi a MLB.com. “Estoy tratando de hacer lo mismo que he estado haciendo: mantenerme agresivo y tratar de poner ese primer lanzamiento en strike”.

Por los Yanquis el abridor será el dominicano Luis Severino, uno de los mejores iniciadores de esta campaña en la Liga Americana y que ayudó al equipo a ganarle a los Atléticos de Oakland en el juego por el comodín.

El juego comenzará a las 7:40 pm, en el Yankee Stadium. La Serie Divisional está 1-1.