Quantcast

Alex Cora apoya a Price y no está seguro de Porcello


El manager boricua de los Medias Rojas aseguró que el zurdo se mantendrá en la rotación y que confía en él. No ha confirmado el abridor de este lunes para el tercer juego de la Serie Divisional

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/7/2018, 12:01 p.m.
Alex Cora apoya a Price y no está seguro de Porcello
Los problemas de Price es algo que preocupa al staff monticular de los BoSox | EFE

Todos los focos de luz están sobre David Price, y eso no es necesariamente algo bueno. El zurdo fue una de las cosas que le salieron mal a los Medias Rojas de Boston en el segundo juego de la Serie Divisional contra los Yanquis de Nueva York, que triunfaron 6 a 2. Ahora el enfrentamiento va al Bronx igualado 1-1.

La penosa noche del siniestro terminó rápido: Solo estuvo en el montículo por 1.2 innings, en los que le anotaron tres carreras limpias, por cuadrangulares de Aaron Judge y Gary Sánchez, quien pegó dos en el juego.

El manager boricua Alex Cora está de acuerdo con que no fue la noche de Price, pero no por eso lo mandará al bullpen. Lo apoya. Lo mantendrá como uno de sus abridores en la postemporada.

“No, no”, dijo el piloto cuando le preguntaron sobre la posibilidad de usar al zurdo como relevista. “Él es uno de nuestros abridores. Solo fue una mala salida, no fue su día. Confiamos en él, ya se ha recuperado antes”.

Si bien Price puede estar entre los mejores lanzadores del béisbol en la última década, no ha podido tomarle la medida a los playoffs. De por vida en la instancia decisiva tiene 5.28 de efectividad y récord de 2-9 en 75.0 capítulos.

Mientras que Cora tiene claro que Price seguirá en la rotación, no sabe con exactitud a quien elegirá para iniciar el tercer choque de la serie, este lunes, a las 7:40 pm, en el Yankee Stadium.

El plan inicial era que Rick Porcello se encargara de abrir, pero el derecho tuvo un corto relevo el viernes que puede alterar los bosquejos. Nathan Eovaldi, señalado para comenzar el cuarto encuentro, ahora luce como una opción para adelantar.

“Hablaremos de ello esta noche (sábado) y mañana (domingo)”, comentó Cora. “Luego tomaremos una decisión”.

De utilizar a Eovaldi, en lugar de Porcello, será la segunda vez que al puertorriqueño le tocará ajustar los planes sobre la marcha. La primera fue la inclusión en el roster del relevista Heath Hembree, luego de que Steven Wright saliera de la nómina activa por una lesión en la rodilla izquierda.

Also of interest