Quantcast

Alex Cora quiere mantener todo igual que en la ronda regular


¿Por qué cambiar la rutina luego de ganar 108 juegos? El piloto boricua quiere que el equipo tenga la misma concentración de los últimos siete meses en los playoffs

Andriw Sánchez Ruiz. El Planeta | 10/4/2018, 2:57 a.m.
Alex Cora quiere mantener todo igual que en la ronda regular
Alex Cora (Izq.) recibiendo un reconocimiento del alcalde de Caguas, William Miranda Torres durante un acto celebrado en La Mesa, Caguas, Puerto Rico. | FOTO: JORGE MUNIZ/EFE/EFEVISUAL | JORGE MUNIZ/EFE/EFEVISUAL

¿Si en la temporada regular los Medias Rojas de Boston constituyeron el mejor equipo de las Grandes Ligas, por qué cambiar? El manager Alex Cora no ha articulado esa pregunta, pero sí ha dado una respuesta: Todo será igual, por eso todo estará en orden.

El plan del miércoles, durante el juego entre los Atléticos y los Yanquis, para definir al comodín de la Americana y rival de los patirrojos, era que el piloto y su cuerpo técnico se reuniera para cenar y ver el encuentro (Ganó Nueva York, por cierto). Pero no había más novedades. El estratega quiere mantener todo igual que en la fase eliminatoria.

“Es por eso que siento que todo estará bien”, le dijo a los medios. “Nada va a cambiar”.

Los trabajos de los Medias Rojas fueron los mismos que desarrollaron en los entrenamientos de los últimos siete meses: reuniones, prácticas de bateo y sesiones de bullpen. Nada extraordinario, solo eso.

“Debes salir y hacer lo que has estado haciendo en el año”, prosiguió el boricua. “No trates de hacer nada más, no de tomar otra cosa. Solo ve el juego de la misma manera que jugamos los otros 162”.

Para Cora es fácil decirlo. Boston ganó 108 compromisos, la mayor cantidad de esta temporada en las mayores.

El próximo encuentro de los Medias Rojas será el primero de la Serie Divisional contra los Yanquis, este viernes, a las 7:32 pm. De acuerdo con reportes, el zurdo Chris Sale será el abridor.