Quantcast

Puerto Rico actuará como centro logístico de ayuda para Venezuela


Redacción - El Tiempo Latino | 10/3/2018, 12:36 p.m.
Puerto Rico actuará como centro logístico de ayuda para Venezuela
ACUERDOS. Hasta ahora no hay detalles sobre las personas que se reunirán en Puerto Rico entre 20 y 21 de octubre. | EFE

La isla de Puerto Rico apoyará a la oposición venezolana como "centro logístico de ayuda humanitaria" y a su vez, como sede de una cumbre para tratar la situación en Venezuela, así lo informó el gobernador Ricardo Rosselló.

El gobernador firmó una declaración conjunta con el exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y dijo que apoyará la creación de una Comisión de Reconstrucción de Venezuela, para lo cual se reunirán varios líderes opositores venezolanos el 20 y 21 de octubre en Puerto Rico. A su juicio, debe haber una intervención humanitaria en Venezuela, urgentemente.

Según la nota de prensa emitida por Ledezma, este plan contará con la participación de la administración de los Estados Unidos y con todos los gobiernos de la región que deseen “apoyar el regreso de la democracia en Venezuela”.

Hasta ahora no hay detalles sobre las personas que se reunirán en Puerto Rico pero el exalcalde adelantó que la junta pretende tratar “un plan denominado TAM (Tierra, Aire y Mar) que consistiría en tener preparada toda una logística de respaldo a un gobierno de transición, para que esté en capacidad de llevar alimentos, medicinas, equipos y repuestos”.

La firma tuvo como testigo de honor al secretario de Estado del Gobierno de Puerto Rico, Luis Rivera Marín que dijo con se refirió a al éxodo como a una “inestabilidad generada por esta crisis (que) ha tenido repercusiones en toda la región, incluyendo el territorio de Puerto Rico, que se encuentra a 500 millas de distancia de Venezuela”.

Por lo que mostro su apoyo al agregar que los países latinoaméricanos que “desean el retorno a la democracia en Venezuela” están comprometidos en abrir canales humanitarios porque es “la responsabilidad de proteger los derechos humanos fundamentales y los principios del derecho internacional”.

Marín aseguró que la iniciativa también fue comunicada al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, reseño la agencia de noticias EFE.

Also of interest