Quantcast

Boston podrá disfrutar de una nuevo centro de artes escénicas próximamente


El proyecto de diseño y construcción del novedoso Fenway Theater ya está en marcha

El Planeta Redacción | 10/3/2018, 10:56 p.m.
Boston podrá disfrutar de una nuevo centro de artes escénicas próximamente
Fenway Theater Ground View | Foto: Cortesía de Live Nation

Fenway Sports Group (FSG), la compañía matriz de los Medias Rojas de Boston, tiene planes para explorar activamente el desarrollo de un centro de artes escénicas de vanguardia, en asociación con Live Nation. El "Fenway Theater" se ubicará en terrenos adyacentes a Fenway Park y detrás de las gradas, en la esquina de las calles Lansdowne e Ipswich.

"El éxito de Fenway Park como sede durante todo el año ha allanado el camino para este proyecto, que asegurará que el área de la calle Lansdowne siga siendo un verdadero distrito de entretenimiento en Boston", dijo el presidente del Grupo Fenway Sports, Tom Werner. “Tener un espacio íntimo de artes escénicas de interior para eventos de menor escala permitirá una mayor variedad de usos durante todo el año. Tenemos la suerte de trabajar con uno de los ejecutivos más talentosos de la industria de la música y el entretenimiento, a través de nuestra colaboración con Don Law y Live Nation. Estamos agradecidos por su pasión y colaboración".

Los planes de diseño formal y los plazos de desarrollo para el Fenway Theater de aproximadamente 5,000 personas están en proceso, y el diálogo con la Alcaldía de Boston, sus respectivos departamentos y la comunidad están en marcha. El nuevo espacio tendrá una variedad de usos y ofrecerá la oportunidad de asociarse con escuelas locales, universidades y otras organizaciones vecinales para crear un epicentro para la comunidad de artes escénicas.

"Esperamos trabajar con el alcalde Walsh, la Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston, otras agencias de la ciudad y nuestros vecinos en los conceptos de diseño y planes operacionales a medida que nos embarcamos en el proceso de aprobación formal para este emocionante proyecto", dijo Werner.

El Fenway Theater será propiedad de FSG y será operado por una nueva empresa conjunta, Fenway Music Company, una sociedad entre Fenway Sports Management (FSM) y Crossroads Presents, una compañía de promoción de conciertos y gestión de eventos afiliada a Live Nation y administrada por Don Law. Fenway Music Company reservará, administrará y operará el Fenway Theater, así como el House of Blues Boston en la calle Lansdowne.

"Durante una década y media, hemos disfrutado de una asociación exitosa con el equipo de liderazgo de Fenway Sports Group, y nos complace ampliar esta relación a través de esta nueva empresa", dijo Don Law, presidente de Crossroads y Live Nation New England. "Esperamos que el Fenway Theater sea una parada esencial para los artistas que planean presentarse en el área de Boston".

Also of interest