Quantcast

Consejos para comprar seguro de salud para 2019. El primero: regístrate ya


Michelle Andrews | Kaiser Health News | 11/30/2018, 6:23 p.m.
Consejos para comprar seguro de salud para 2019. El primero: regístrate ya
Credito: KHN |

No lo pospongas. La mayoría de las personas que compran su propio seguro de salud en el mercado federal enfrentan la fecha límite del 15 de diciembre. Defensores de los consumidores recuerdan que, si se dejan estar, podrían no tener un plan médico activo en enero de 2019.

A pesar de los repetidos esfuerzos de los republicanos por derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), ésta sigue vigente, y también los subsidios que ayudan a los consumidores a reducir el costo de sus primas y otros gastos.

Estos planes aún deben proporcionar beneficios integrales, y no pueden rechazarte o cobrarte más si tienes una condición médica preexistente.

Pero los republicanos sí impulsaron un cambio importante en la ley, que entrará en vigencia en 2019: los consumidores ya no tendrán que pagar una multa si no tienen seguro médico. Todavía no está claro si eso ha reducido el interés, pero los datos publicados por funcionarios federales revelan que el número de personas que se inscribieron durante las primeras dos semanas, desde que abrieron los mercados el 1 de noviembre, se redujo cerca del 20% en comparación con la inscripción anterior.

Si quieres inscribirte en un plan del mercado, ahora es el momento.

Algunas personas que viven en estados que tienen sus propios mercados pueden contar con tiempo extra. El período de inscripción abierta en California, por ejemplo, no termina hasta el 15 de enero, y en Nueva York se extiende hasta el 31 de enero. Además, las personas afectadas por los incendios forestales en ese estado pueden calificar para un período de inscripción especial que les da aún más tiempo, según un vocero de Covered California, el mercado de seguros de salud estatal.

A continuación, algunos consejos que pueden ayudarte.

Revisa todas las opciones de tu plan

Si ya estás inscrito en un plan del mercado y no haces nada durante el período de inscripción abierta, lo más probable es que el mismo mercado te vuelva a inscribir automáticamente en tu plan actual, u otro similar, para 2019. No dejes que eso suceda.

Muchas personas pueden elegir entre más aseguradoras para cobertura el próximo año. El 58% de los inscritos tiene la opción de elegir al menos entre tres aseguradoras en 2019, en comparación con el 48% la inscripción anterior, según un análisis de la Kaiser Family Foundation (KFF). Además, los consumidores que tienen solo una aseguradora en su área bajará al 17% en 2019, comparado con el 26% anterior.

Las primas disminuirán ligeramente para muchas personas el próximo año. Los cambios varían mucho de una región a otra, pero la prima mensual sin subsidio para un plan plata, el segundo de costo más bajo (llamado plan de referencia o porque su costo se utiliza para establecer el nivel de subsidios federales), disminuirá en un promedio de 1.5% en los estados que utilizan cuidadodesalud.gov (healthcare.gov), según los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid. Para un no fumador de 27 años, eso significará una diferencia de $6 (de $412 a $406).