Quantcast
0

JAMAICA PLAIN: Latinos mayores compartieron sus secretos de cocina en evento comunitario

Los adultos mayores hablaron apasionadamente sobre los secretos de sus platillos favoritos, antes de cocinarlos y presentarlos para que todos los pudiesen degustar.
Adultos mayores comparten sus recetas en el evento de Spanish Immersion Jamaica Plain

Adultos mayores comparten sus recetas en el evento de Spanish Immersion Jamaica Plain Foto: Cortesía

¿Quieres saber cómo hacer los mejores plántanos al caldero? ¿O pastelón de Yuca? ¿O patacones? Simplemente pregúntele a cualquiera de las casi dos docenas de personas mayores de habla hispana que participaron recientemente en el curso de cocina latina Spanish Immersion, en Jamaica Plain y Brookline.

El evento, celebrado en la Farnsworth House de Jamaica Plain, mostró un poco de la cocina tradicional de República Dominicana, Guatemala, Venezuela, Perú, España y Cuba. Los adultos mayores hablaron apasionadamente sobre los secretos de sus platillos favoritos, antes de cocinarlos y presentarlos para que todos los pudiesen degustar.

"La comida es una manera maravillosa de construir una comunidad y fortalecer las conexiones culturales para nuestros adultos mayores", dijo Giovanna Tapia, fundadora y directora del programa de Inmersión en español. "Nuestros participantes tienen un rico conocimiento para compartir con su comunidad, y el curso de cocina es solo una manera deliciosa de hacerlo".

La misión del programa de Inmersión en español, fundado por Tapia en 2007, es mejorar la calidad de vida de los hispanos de la tercera edad, y vincularlos con otros miembros de la comunidad que no hablan español, para intercambiar idiomas y compartir actividades entretenidas y enriquecedoras.

“Los beneficios del lenguaje son claros para los estudiantes, pero en nuestro programa también ayuda a las personas de la tercera edad”, dijo Tapia. “Muchos de los ancianos en nuestras comunidades sufren de aislamiento, soledad y depresión. Esto se puede ampliar cuando su idioma principal no es el inglés. El Programa de Inmersión en Español no solo incorpora un elemento educativo, sino que también aborda una necesidad social tan crítica para nuestra era, con frecuencia ignorada".

Si bien los estudiantes y adultos mejoran sus habilidades orales e interactivas a través del programa, los adultos mayores de habla hispana pueden obtener un modesto suplemento a sus ingresos típicamente bajos y obtener la interacción personal y el contacto tan necesarios para una buena calidad de vida, agregó Tapia.

Las actividades de enriquecimiento de este programa también incluyen educación sobre salud, inglés y clases de computación, así como talleres de música, danza, tejido y costura. La celebración anual de El Fin de Año de la organización está abierta a todos, y se llevará a cabo el 7 de diciembre en la Farnsworth House en Jamaica Plain.

El evento contará con música, comida latina tradicional y sorteos. Los boletos cuestan $7 para adultos y $5 para niños y miembros.

Para obtener más información sobre el evento de fin de año o sobre cualquiera de los programas de Inmersión en español, visite: www.spanishimmersionjamaicaplain.org o llame al 617-953-7016.