Quantcast

La violencia vuelve a manchar al fútbol, ahora en la Champions League (video)


Un seguidor del club griego saltó a la pista olímpica de la cancha para arrojar una bomba molotov

Redacción - El Tiempo Latino | 11/27/2018, 5:47 p.m.
La violencia vuelve a manchar al fútbol, ahora en la Champions League (video)
FÚTBOL. La violencia empaña a la disciplina | EFE

El fútbol volvió a ser víctima de delincuentes. El turno de esta semana tocó a los ultras, seguidores fervientes del AEK de Atenas, quienes en su compromiso de local por UEFA Champions League recibieron al Ajax de Ámsterdam.

En un compromiso que debía ser mero trámite pues los de casa no contaban con opciones de meterse en la instancia de octavos de final del torneo continental, fue noticia por hechos entre fanáticos y no deportistas.

Un video mostró enfrentamientos en las gradas, obligando a los cuerpos de seguridad a intervenir para calmar la situación; no obstante, el punto crítico de la pelea llegó luego de que un seguidor del club griego saltara a la pista olímpica de la cancha para arrojar una bomba molotov a los fanáticos holandeses.

La acción quedó grabada en video y le dio la vuelta al mundo, donde, más allá del resultado (0-2 victoria para Ajax) lo relevante, lamentablemente, pasó por lo que protagonizaron los violentos.

Este caso se suma al ocurrido el pasado 24 de noviembre, cuando hinchas de River Plate, de Argentina, lanzaran piedras y botellas al autobús de su histórico rival, Boca Juniors, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, encuentro suspendido hasta nuevo aviso.

Twitter

La violencia vuelve a manchar al fútbol, ahora en la Champions League