Quantcast

La tendencia en juguetes para amantes de las ciencias


Los juguetes y juegos relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas estarán entre los más buscados para las festividades navideñas.

Marylou Tousignant | Especial para el Washington Post | 11/20/2018, 1:28 a.m.
La tendencia en juguetes para amantes de las ciencias
Los juguetes que transmiten el tema del espacio incluyen, desde la izquierda, el microscopio Duo-Scope, Inspiring Women: Katherine Johnson Doll, Avengers Hero Inventor Kit y Lego Space Shuttle Explorer. | Katherine Frey — The Washington Post

¿Recuerdas en la película "Toy Story", cuando el superhéroe Buzz Lightyear descubre lo que realmente es?

“No soy un guardabosques espacial”, le dice a Woody con tristeza. “Solo soy un juguete. Un pequeño y estúpido juguete insignificante”.

“Whoa, ey, espera un minuto”, dice Woody. “Ser un juguete es mucho mejor que ser un guardabosques espacial”.

Woody tiene razón. Ser un juguete real es mejor que ser un personaje simulado del espacio. Y a Buzz le encantaría saber que los juguetes espaciales y científicos están super de moda en este momento.

Microscopios, robots, cohetes, laberintos de mármol: estas son solo algunas de las recomendaciones más recientes en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de Stephanie Oppenheim, cofundadora del grupo independiente de clasificaciones Oppenheim Toy Portfolio.

Si quieres convertirte en ingeniero, científico o explorador del espacio, debes sentirte cómodo con las matemáticas y la ciencia, “y eso comienza haciendo que las áreas STEM sean divertidas y atractivas”, dice, y agrega: “Nos encanta la nueva gama de juguetes que enseñan a los niños a codificar, en lugar de jugar pasivamente a un videojuego. Aprender cómo funcionan los circuitos o construir bloques: todas son experiencias prácticas que desarrollan habilidades de solución de problemas esenciales para futuros avances en la ciencia”.

Echa un vistazo a los juguetes temáticos STEM, así como a otros juguetes que no te puedes perder en toyportfolio.com. Los precios son los del fabricante. De unas vueltas alrededor y compare los precios, y puede encontrar una mejor oferta.

- Botley the Coding Robot

Learning Resources, $79.99.

Para niños de 5 años o más.

Botley sale de la caja lista para la acción. Incluso los estudiantes de kindergarten pueden aprender codificación simple en minutos, sin necesidad de teléfono o tableta. A los niños mayores les gustarán las funciones avanzadas, con hasta 120 pasos para codificar. El kit tiene 77 piezas, incluidas 40 tarjetas de codificación, un programador remoto y varios obstáculos para desafiar a Botley. Un juego de 45 piezas también está disponible.

- STEM Starter Kit

My First Lab, $19.99.

Para niños de 6 años o más.

Por fin podrá darle buen uso a su teléfono inteligente (es decir, educativo). Este ingenioso gadget se adapta a cualquier teléfono inteligente o tableta y lo convierte en un mini-microscopio portátil con un aumento de 60x. Tome sus propias fotografías o examine 15 diapositivas preparadas con muestras tridimensionales, incluido el cabello humano y una pata de insecto. Con esto, su teléfono celular puede ser una imagen bienvenida en la clase de ciencias.

- Space Shuttle Explorer

Lego, $29.99.

Para niños de entre 7 y 12 años.

Con este kit Creator 3-en-1, puede construir una lanza cohetes con un compartimiento de carga de apertura y un brazo robótico, y luego reconstruirla como una estación lunar o un vehículo espacial. Con 285 piezas y la capacidad de agregar kits adicionales de construcción de Lego, el cielo es el límite. ¿O deberíamos decir, el espacio es el límite? El set incluye un mini-astronauta para tus propias aventuras.