COMPARTE

Hasta el momento, aún se desconocía si se podían utilizar fotos personales como stickers de Whatsapp, sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea permitió esta característica que se puede lograr mediante un pequeño truco en el que puedes convertir las fotografías que desees en estas demandas pegantinas.

Para esto debe utilizar una aplicación externa para dispositivos Android que se llama Sticker Studio y está disponible para su descarga desde la tienda virtual de Google.

Con la aplicación, el usuario puede tomar fotos o importar imágenes directamente para cortar, e incluso dibujar con el dedo el contorno que permita exportar como un sticker de Whatsapp.

Con la app se pueden crear hasta 10 paquetes con un máximo de 30 pegatinas, dejando la oportunidad incluso de introducir efectos distintos como filtros.

Aún la app no permite cambiar el tamaño de las imágenes, lo que puede representar una restricción, y para poder utilizarlo hay que crear al menos tres modelos distintos del sticker.

Durante una época, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares fue Line. La novedad que traía esta aplicación creada en Japón luego del terremoto de 2011 eran sus stickers que se volvieron populares entre los usuarios remplazando a los populares emoticones.

Sin embargo, la popularidad de WhatsApp hizo que Line fuera perdiendo fuerza y que la aplicación propiedad de Facebook se llevara la mayoría de los usuarios.

Varios años después, WhatsApp lanzó los stickers que popularizó Line y que se encuentran en la mayoría de aplicaciones de mensajería. Las primeras calcomanías que sacaron son las que ya están en el Messenger de Facebook.

Con información de ABC y Semana.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *