0

Alertan sobre estafa con el sitio web del RMV de Massachusetts

Siempre fíjese en la barra de direcciones para cerciorarse de que se trata de la página web oficial de la Institución

Los estafadores se encuentran donde menos se les espera, y debemos estar alertas ante las señales. Es por esto que el Registro de Vehículos Motorizados (RMV) de Massachusetts advierte a los clientes que se aseguren de utilizar el sitio web oficial de MassDOT RMV Mass.gov/RMV cuando intentan renovar una licencia o registro vehicular, programar una prueba de manejo o procesar cualquier transacción en línea. Sin darse cuenta, los clientes pueden encontrar sitios web no oficiales de terceros o "sitios que imitan" que anuncian servicios similares pero no tienen afiliación con el RMV.

El centro de registro tiene una lista de consejos para los clientes para determinar si el sitio web que están utilizando es el sitio oficial del Registro de Vehículos Motorizados de Massachusetts.

-Massachusetts utiliza la abreviatura "RMV". Se debe evitar cualquier sitio web que use la frase "Departamento de Vehículos Motorizados" o "DMV".

-Asegúrese de que el sello de la Commonwealth se encuentre en algún lugar de la página. Esto le ayudará a asegurarse de que sea un sitio web oficial del gobierno. Si no se puede encontrar, los clientes deben abandonar el sitio inmediatamente.

-El Registro nunca le cobrará a un cliente por verificar el estado de una licencia, registro o título. Si el sitio requiere un pago para acceder a esta información, se trata de un sitio de imitación no seguro.

-En Mass.gov/RMV, a un cliente nunca se le cobrará por acceder a los formularios e información del registro, pero los sitios de terceros no oficiales pueden cobrar por este servicio. Tampoco se garantiza que su información sea precisa.

-El Registro nunca cobra por cambios de dirección. Si un cliente utiliza un sitio falso, no se puede garantizar que el cambio se haya realizado.