Quantcast

Latinas inFusion: lo antiguo y lo moderno en un interesante concierto en Boston


La agrupación de mujeres apuesta por una nueva forma de presentar una fusión entre la música barroca y las melodías contemporáneas

El Planeta Redacción | 11/8/2018, 9:06 p.m.
Latinas inFusion: lo antiguo y lo moderno en un interesante concierto en Boston

El empoderamiento femenino se ha arraigado en todas las áreas profesionales, incluyendo en las musicales. Para muestra de ello, Latinas inFusion se creó bajo la unión de esfuerzos y talentos de La Donna Musicale y Rumbarroco, una agrupación que presentará una propuesta musical fuera de lo común, compuesta en su mayoría por mujeres artistas dedicadas a la música.

La Donna Musicale, con sus composiones del pasado, en complicidad con Rumbarroco y su Latin Baroque-Fusion, crearán atajos musicales que permitirán un insospechado viaje a través del tiempo, lleno de coincidencias y sorpresas.

Con una osadía creativa única, se atreven a reunir la música antigua y académica, con la música popular y el folklore latino. El resultado será un recorrido mágico e inédito de la mano de mujeres compositoras, arreglistas y letristas, que comprende la ejecución de la música de los Cancioneros Iberoamericanos del siglo XVI, infundidos de ritmos latinos actuales, así como de composiciones recientes, interpretadas con instrumentos y técnicas del pasado. La vitalidad de los ritmos latinos es el elemento que conjuga los distintos tiempos y geografías que se dan cita en este concierto. Concierto donde sonarán las mejicanas, Sor Juana Inés de la Cruz y Consuelo Velázquez; la cubana Isolina Carrillo, y una americana revivida en tiempo de "bachata", entre otras creadoras y valientes.

Este concierto será una celebración de las ricas manifestaciones de la feminidad: las místicas evocaciones de la Virgen, la madre, la mujer irreverente, la mujer heróica, y el amor romántico.

La presentación será enriquecida en ritmos con los instrumentos que componen la agrupación: voces, vientos, violín, cuatro venezolano, cuatro puertorriqueño, bajo, percusión, arpa, viola da gamba y guitarras.

El concierto de Latinas inFusion se llevará a cabo el Sábado, 17 de Noviembre a las 4:00PM, en Gordon Chapel (Old South Church en Boston, 645 Boylston St. Boston). Los precios de los tickets varían entre los $5 y $35. Puedes obtener más información llamando al 617-461-6973 o visitando www.rumbarroco.org.