Quantcast

Corte de Apelaciones de EE.UU. dictaminó que Trump no puede poner fin a la DACA


El Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito logró mantener en vigor, a través de una orden judicial a nivel nacional, la continuidad del programa DACA

Redacción- El Tiempo Latino | 11/8/2018, 3:46 p.m.
Corte de Apelaciones de EE.UU. dictaminó que Trump no puede poner fin a la DACA
INMIGRACIÓN. El presidente estadounidense, Donald Trump desde la Casa Blanca | Crédito: Shawn Thew / EFE

Este jueves un tribunal federal de apelaciones dictaminó que el Gobierno de Donald Trump no podrá poner fin al programa del expresidente Obama, el cual protege a los jóvenes inmigrantes indocumentados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños.

Recordemos que el primer mandatario solicitó que estos jóvenes fueran deportados del país, luego de poner fin al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

El fallo de un jurado del Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de los EE.UU. logró mantener en vigor a través de una orden judicial a nivel nacional, la continuidad del programa DACA.

"Concluimos que es probable que los demandantes tengan éxito en su reclamo que la anulación de la DACA -al menos tan justificada en este registro- es arbitraria, caprichosa, o de una forma u otra, fuera de la ley", reza la opinión de la jueza Kim McLane Wardlaw, según reseñó CNN.

La petición de eliminar el programa por parte de Trump viene desde septiembre de 2017 y fue para ese momento que unos jueces de los tribunales inferiores impidieron la solicitud y ordenaron que “continuaran las renovaciones de las protecciones para los beneficiarios hasta que se resolvieran las apelaciones”, hecho que sucedió la tarde de este jueves.

Con información de CNN