Quantcast

La diversidad electoral llegó a los Estados Unidos


La sorpresa para muchos, es que dos mujeres musulmanas, tendrán escaño en el Congreso.

Maiker Yriarte | 11/7/2018, 7:21 p.m.
La diversidad electoral llegó a los Estados Unidos
SORPRESA. La elección a gobernadores también generó un cambio, pues demócratas se impusieron en siete estados ante los republicanos. | EFE

Los últimos meses en Estados Unidos todo ha estado centrado en campaña electoral. Los republicanos querían consolidar el poder y los demócratas, conquistar espacio. La población, sumergida en la diversidad, eligió a sus representantes en el Congreso y en otros cargos.

La sorpresa para muchos es que las minorías se alzaron y serán representantes en el Congreso. Nunca antes la actual política estadounidense había estado tan diversa.

Las mujeres tendrán más voz que en el pasado. Al menos 110 fueron electas, 84 de ellas demócratas y 14 republicanas. Históricamente no habían ocupado más de 84 escaños, por lo que esta elección de medio término pasó a ser histórica en los EE.UU. de Norteamérica.

La sorpresa para muchos, es que dos mujeres musulmanas, tendrán escaño en el Congreso.

Por primera vez dos latinas llegan al Congreso. La elección a gobernadores también generó un cambio, pues demócratas se impusieron en siete estados ante los republicanos.

Jared Polis, abiertamente homosexual, ganó la gobernación en Colorado y los votantes de Nuevo México eligieron a la primera gobernadora latina.