Quantcast

Alex Cora será premiado por la Alcaldía de Boston


La gala "We Are Boston" de la Oficina para el Avance de los Inmigrantes reconoce cada año las contribuciones de los inmigrantes locales

El Planeta | 11/7/2018, 5:08 a.m.
Alex Cora será premiado por la Alcaldía de Boston
Alex Cora durante el cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, que sus Medias Rojas ganaron a los Yanquis | EFE

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, y la Oficina del Alcalde para el Avance de los Inmigrantes (MOIA por sus siglas en inglés) anunciaron recientemente que el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, será homenajeado en La gala "We Are Boston" de 2018, la cual tendrá lugar el martes 27 de noviembre en el Park Plaza Hotel.

El Premio Pride of Boston lo recibirá Cora por "apoyar y abogar por las comunidades con poca representación, sin importar su lugar de origen", según se lee en un comunicado de la Alcaldía de Boston. "A través de sus enfoques y acciones, Cora ha contribuido a construir un Boston unido apoyando a los bostonianos y sus comunidades de origen". En su primer año como manager de los Red Sox y junto al alcalde Walsh, Cora entregó un avión lleno de suministros de ayuda a los sobrevivientes del huracán María a su Puerto Rico natal, y llevó a su equipo a ganar el campeonato de la Serie Mundial por cuarta vez.

En este evento también se darán premios a la firma de asesoría e impuestos KPMG y al Museo de Bellas Artes de Boston (MFA), por sus contribuciones a la comunidad inmigrante local.

"We Are Boston" es el evento más grande de su tipo, que reúne fondos para un programa de mini subvenciones que apoya a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los inmigrantes del área.

"La fortaleza de Boston se deriva de su diversidad cultural y de las maravillosas tradiciones representadas en cada una de las diversas comunidades de Boston", dijo el alcalde Walsh, quien es descendiente de inmigrantes irlandeses. "Todos los años celebramos la gala We Are Boston para reconocer las importantes contribuciones de nuestras comunidades y señalar a nuestra ciudad que Boston es y siempre será una ciudad acogedora para todos, sin importar las circunstancias o el estado".

En la Gala, el alcalde Walsh presentará un total de cuatro premios para honrar los logros de organizaciones e individuos que abrazan la diversidad y el patrimonio cultural como parte de su trabajo o actividades benéficas. Además del galardón a Alex Cora, los otros premios y galardonados We Are Boston 2018 son:

-El premio al liderazgo corporativo de We Are Boston se lo lleva KPMG por la diversidad de sus negocios y sus importantes contribuciones a las comunidades de inmigrantes de Boston.

-El Campeón Comunitario 2018 será ofrecido al al Museo de Bellas Artes de Boston para reconocer su programa MFA Citizens, que desde el año pasado ofrece membresías gratuitas durante un año a los nuevos ciudadanos de recién naturalizados, que viven en Massachusetts.

-El Premio a la Acción Juvenil We Are Boston será otorgado a Lenylse Ferreira y Lina Huang, por sus valiosas contribuciones en la promoción y la aceptación de la diversidad de Boston y por facilitar la plena participación de los inmigrantes en la vida de Boston.