Quantcast

Puntajes del SAT en Massachuetts superaron el promedio de la nación


La cantidad de estudiantes que tomaron la prueba a nivel nacional también aumentó

El Planeta Redacción | 11/4/2018, 1:29 p.m.
Puntajes del SAT en Massachuetts superaron el promedio de la nación
Foto: PxHere |

Los puntajes del examen SAT en Massachusetts superaron el promedio de los resultados del país así como también aumentó el número de estudiantes que tomaron el test a nivel nacional.

En Estados Unidos, más de 2 millones de graduados de la promoción 2018 tomaron el examen SAT, un aumento del 25 por ciento en comparación con la promoción anterior y ahora el grupo más grande de la historia, según College Board, organización que crea la prueba. El SAT es uno de los dos exámenes principales que intentan medir qué tan preparado está un estudiante para ingresar a la universidad.

En Massachusetts, el 67 por ciento de los graduados de 2018 tomaron el SAT durante la escuela secundaria, según anunció la organización recientemente. El puntaje total promedio en el estado fue de 1171, con 585 en lectura y escritura y de 586 en matemáticas (los números pueden no sumarse perfectamente debido al redondeo). Cada sección varía en puntaje desde un mínimo de 200 hasta un máximo de 800.

La organización dijo que el 68 por ciento de los examinados en Massachusetts cumplían con los requisitos de referencia necesarios tanto para la sección de lectura y escritura como para las matemáticas. Un estudiante que cumple con el punto de referencia tiene un 75 por ciento de probabilidades de obtener al menos una C en los cursos asociados de nivel universitario.

Mientras tanto, el puntaje total promedio de Estados Unidos este año fue de 1068, en comparación con 1060 para la clase de 2017. El puntaje de lectura y escritura fue de 536, mientras que el puntaje de matemáticas fue de 531.

El cuarenta y siete por ciento de los examinados cumplieron con los puntos de referencia de lectura, escritura y matemáticas, 1 punto porcentual más que la promoción anterior. Mientras que el 70 por ciento de los estudiantes alcanzó el punto de referencia para la lectura y la escritura, el 49 por ciento cumplió con el punto de referencia para las matemáticas.

A nivel nacional, el 44 por ciento de los estudiantes que tomaron el examen se identificaron como blancos, el 23 por ciento se identificaron como hispanos o latinos, el 12 por ciento se identificaron como negros o afroamericanos y el 10 por ciento se identificaron como asiáticos. La mayoría de los examinados, 52 por ciento, se identificaron como mujeres.

Los puntajes del SAT reflejaron una imagen más optimista del estado a nivel educativo que los resultados del otro examen importante de preparación para la universidad, el ACT, el cual alarmó al gremio la semana pasada sobre lo que consideraba un número creciente de niños que no estaban preparados para los cursos universitarios.

Los puntajes en matemáticas de ACT cayeron a su nivel más bajo desde 2004, dijo la organización en su informe anual. El porcentaje de examinados que estaban preparados para tomar un curso de álgebra universitaria de primer año se redujo a solo el 40 por ciento, un punto porcentual menos que el año pasado y un 46 por ciento hace solo seis años.

ACT dijo que la preparación en inglés también ha tenido una tendencia a la baja, con puntuaciones que bajaron de 4 puntos porcentuales desde 2015 a 60 por ciento este año.