Quantcast

Eastern Bank nombró un nuevo presidente de su junta directiva


Greg A. Shell fue seleccionado para el cargo por su experiencia en el área económica y filantrópica

El Planeta Redacción | 11/1/2018, 8:11 a.m.
Eastern Bank nombró un nuevo presidente de su junta directiva
Greg A. Shell |

Eastern Bank, el banco mutual más antiguo y más grande de los Estados Unidos, anunció el nombramiento de Greg A. Shell, gerente del Bain Capital Double Impact Fund y líder cívico del área de Boston, como director de su Junta y miembro del Board de Fideicomisarios.

Shell ha sido miembro de la Junta Corporativa de Eastern desde 2011 y actualmente se desempeña en el Comité Asesor de Inversiones del Banco.

"Estamos encantados de que Greg se una a la Junta Directiva de Eastern", dijo Deborah Jackson, Directora Principal de Eastern Bank. “Él opera en el ámbito de la economía y los eventos locales y mundiales, y se desenvuelve fácilmente entre las finanzas, la filantropía y otros sectores. Esperamos seguir beneficiándonos de sus muchas ideas".

Este ejecutivo también lidera el Comité de inversiones para el Business Equity Fund que Eastern lanzó recientemente en asociación con la Boston Foundation. El Fondo proporciona una fuente alternativa de financiamiento y acceso a capitales para empresas calificadas de personas de color.

"Durante los últimos siete años, Greg ha sido un excelente socio de ideas que ha tenido un impacto cada vez más significativo en Eastern en múltiples dimensiones de nuestro trabajo", agrega Bob Rivers, Presidente y CEO de Eastern Bank. "Es uno de los colaboradores más reflexivos en las comunidades comerciales y filantrópicas de Greater Boston con la experiencia profesional y el profundo compromiso con la comunidad que lo convierten en una excelente incorporación a nuestra Junta".

Greg se unió a Bain Capital como Director General en 2016 para co-liderar el Double Impact Fund (BCDI), el fondo de capital privado de impacto social de Bain Capital de $350 millones, con el ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick. El objetivo del Fondo es ofrecer tasas comerciales de rentabilidad de capital privado en tres áreas de enfoque: salud y bienestar, sostenibilidad y desarrollo comunitario.

Antes de unirse a Bain Capital, Greg fue gerente de cartera en Grantham, Mayo, Van Otterloo (OGM), en ese momento una firma global de gestión de inversiones de $120 mil millones, donde dirigió el Global Focused Equity Fund. Tiene una amplia experiencia en los sectores industrial, de materiales básicos, de salud, financieros y de consumo. Antes de unirse a GMO, Shell fue analista de capital senior en Global Equity Research Group en Columbia Management Group, una firma de gestión de activos de $150 mil millones, donde lideró la cobertura para los sectores industrial y de bienes de capital. Anteriormente, fue consultor en Bain and Company tanto en Strategy Practice como en Private Equity Group.

Greg está involucrado con muchas organizaciones empresariales y cívicas, incluyendo Boston Foundation, los Boys & Girls Clubs of Boston, el Hospital General de Massachusetts y MassChallenge. Es miembro fundador de la Junta de Compass Working Capital, una organización sin fines de lucro que proporciona herramientas financieras a familias con bajos ingresos para ayudarles a crear una mayor oportunidad económica. Este año, la revista Boston Magazine también nombró a Greg en la lista de las 100 personas más influyentes de Boston. Greg obtuvo su maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y una licenciatura en ciencias del MIT.